El Haro regresa a los entrenamientos tras superar la cuarentena sus jugadores
El conjunto jarrero pasó ayer nuevas pruebas médicas para conocer la situación actual
M.C./S.M.
haro/logroño.
Martes, 30 de marzo 2021, 09:10
El Haro Deportivo vuelve de nuevo a hablar de deporte, al menos por el momento, ya que después de pasar la cuarentena por los casos de COVID sufridos y las pruebas rutinarias de cada jornada, de las que no han comunicado oficialmente resultados, los jarreros regresan a los entrenamientos antes de medirse mañana a la SD Logroñés en la última jornada de la primera fase.
Después de que un total de once positivos entre su plantilla y cuerpo técnico paralizasen su actividad y forzasen un aplazamiento de la jornada, el Haro busca dejar atrás este difícil momento retomando a la no menos compleja realidad de la competición. Los de Aitor Calle están obligados a ganar para mantener sus opciones de permanencia en la siguiente fase, pero no llegarán ni mucho menos en buenas condiciones después de diez días de estricto parón y una preparación 'in extremis' para el derbi de mañana en El Mazo.
Mientras, la SD Logroñés ha mantenido su ritmo de trabajo a la espera de que definitivamente llegase el encuentro, adaptando sus rutinas a la situación pero siendo conscientes de la relevancia del choque. Y es que los logroñeses se juegan más incluso que el Haro, ya que pueden asegurar su puesto entre los tres primeros y su plaza en la Primera RFEF.
Por otra parte, los equipos riojanos ya conocen a sus rivales en la siguiente fase. El Calahorra, en la lucha por el 'play off' a Segunda División, se medirá a la Real Sociedad B, el Athletic B y el Amorebieta, mismos rivales que tendría la SDL en caso de clasificarse. Los cuatro últimos de ese subgrupo y rivales del Haro serán el Portugalete, el Alavés B, el Barakaldo y el Leioa.