Jugadores del Haro se abrazan tras la victoria ante el Alavés B. DONÉZAR

El Haro quiere mantener su racha ante el Portugalete para seguir soñando

MARÍA CARO

HARO.

Domingo, 2 de mayo 2021, 02:00

Con la mochila cargada de optimismo tras los últimos resultados, el Haro Deportivo recibe esta tarde en El Mazo, a las 17.00 horas, al Portugalete.

Publicidad

Se trata de un rival directo, el que ocupa el cuarto puesto de la clasificación, con el que se firmó un empate a cero en el primer partido de esta etapa y que aventaja al Haro en cuatro puntos.

El conjunto jarrero va por el camino de lograr una hazaña. Comenzaba esta segunda fase en el penúltimo puesto y ha logrado remontar en cuatro jornadas hasta el quinto puesto, sumando ocho puntos de los doce posibles.

El objetivo del Haro es asaltar la tercera plaza, que actualmente está ocupada por el Izarra, empatado a puntos con los vizcaínos, pero lamentablemente cuenta con la puntuación más baja de todos los grupos, por lo que también descendería.

Pero ahora mismo la mentalidad del club blanquinegro está centrada en mantener esta racha y conseguir el objetivo de seguir sumando y lograr la permanencia. El Haro cuenta con una importante ventaja, que es la de volver a jugar en su campo. Durante el encuentro anterior, ante el Alavés B, la afición jarrera se convirtió en el duodécimo jugador, llevando en volandas al equipo desde el primer momento, en una grada con una gran afluencia de público infantil, algo que podría volver a repetirse porque se han repartido otra vez entradas en los colegios.

Con este encuentro se inicia la segunda vuelta, para la que los técnicos blanquinegros Aitor Calle y Keku Urzanqui mostraron su confianza: «Los últimos partidos nos están demostrando que la identidad del Haro sigue viva en los chavales».

Publicidad

Es por ello que los entrenadores jarreros se mostraron optimistas: «Al Haro le queda mucho por dar todavía, rendirnos no está dentro de nuestras mentes, cada partido es una final, una batalla por la permanencia».

No estarán disponibles para el partido de mañana los lesionados Morgado y Josua, así como el sancionado Álex Valiño. El Haro contará, asimismo, con varios jugadores del filial, que están entrenando en las últimas semanas con el primer equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad