Víctor Andrés, el eje del Calahorra en defensa y en ataque. ADG Media
Diego Martínez | Entrenador del Calahorra

«Después de ver este partido ningún equipo hubiese querido al Calahorra»

El técnico rojillo destacó que fueron «superiores durante gran parte del partido», que se decidió por «el acierto en las áreas»

Sergio Martínez

Logroño

Sábado, 15 de mayo 2021, 22:51

Fue el de este sábado un día para estar tristes, pero también para estar orgullosos. Diego Martínez, técnico rojillo, resumía el sentir de una plantilla ... que a lo largo del año no ha dejado de alabar y que en el momento cumbre dio su mejor versión.

Publicidad

«Estoy orgullosísimo del trabajo de todo el año, no solo de este partido. El trabajo importante ocurre de lunes a sábado y este equipo ha sido ejemplar todo el año. La pena es que no hayamos podido alargar, el año, la historia, el estar juntos... porque es un orgullo», reseñaba Diego Martínez a modo de resumen de lo que al fin y al cabo ha sido la clave del éxito del Calahorra este curso, la calidad del vestuario.

Sobre la clave de la eliminatoria ante el Burgos, Diego Martínez comentó que pasó «por el acierto en las áreas». «Hemos sido superiores durante gran parte del partido y hemos podido ponernos por delante, no lo hemos hecho y en una jugada desgraciada nos pitan penalti en la prórroga. Nos penalizaba mucho», comentaba el técnico.

Y es que Diego Martínez quiso poner encima de la mesa el mérito de los suyos más que hablar del Burgos: «Voy a darle mérito a mi equipo. Hemos sabido neutralizar al Burgos, disminuir sus fortalezas: que Berjón no entrase en participación, defendiendo en bloque alto y bajo, ayudarnos y tener superioridades para robar y atacar en transiciones, también en ataque posicional... Hemos hecho un partido muy completo».

Publicidad

En cuanto al cambio que dio el partido tras el descanso, con más iniciativa para los burgaleses, Diego Martínez analizó el nuevo esquema del rival y cómo respondieron: «Les estábamos superando en el centro del campo, no podían taparnos las circulaciones y nos han igualado numéricamente. Nos ha costado un poco más. Pero tiene mucho mérito haber obligado al Burgos a cambiar de sistema».

En cuanto a que el Calahorra se presentaba como el rival teóricamente más débil del 'play off', subrayó que «somos un equipo muy ambicioso, no hace falta más que ver como estamos, que estamos derrotados», añadiendo que «después de ver esta eliminatoria ningún equipo hubiera querido al Calahorra».

Publicidad

Cristian Fernández

Por su parte, el capitán rojillo Cristian Fernández habló de que «es muy bonito representar al equipo de mi ciudad 20 años después de vivir ese 'play off', con este equipazo, con la afición, con mi gente... no se puede estar más orgulloso, aunque me voy jodido por no tener recompensa».

Sobre la eliminatoria, comentó que había visto a un equipo «compacto, que ha querido ir a por el partido, que no se ha dejado intimidar por un equipo en principio superior, hemos sido fieles a nuestro juego y ha sido una pena no tener ese acierto».

Publicidad

Julián Calero | Entrenador del Burgos

«El Calahorra ha estado muy bien en la primera parte»

«Quien piense que vienes a un 'play off', donde están los 16 mejores equipos de Segunda B, y lo vas a tener fácil comete un error», señalaba Julián Calero, técnico del Burgos, que reconoció la gran actuación rojilla: «El Calahorra ha estado muy bien en la primera parte, a nosotros nos ha costado presionar, ser nosotros mismos, tener el balón... hemos tenido que reajustar el sistema. Ha sido mérito del rival, que nos ha tapado algunas vías que manejamos muy bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad