Un desenlace con mucho en juego
El derbi entre un Haro obligado y una SD Logroñés que debe asegurar la Primera RFEF y un Tudelano-Calahorra en todo lo alto marcan la última jornada de la fase
SERGIO MARTÍNEZ
Jueves, 18 de marzo 2021, 01:00
Queda ya lejano aquel mes de octubre en el que Segunda División B daba inicio ante la expectación y las ilusiones que ofrecía este ... nuevo formato de transición antes de que la categoría se dividiese en Primera y Segunda RFEF. La primera fase ya prácticamente se ha consumido, pero antes de luchar por los objetivos finales, queda una última jornada con mucho en juego, en la que el Haro y la SD Logroñés se citan en un derbi por aspiraciones diferentes y el Calahorra visita a su mayor rival de la temporada: el Tudelano.
El duelo de El Mazo será sin duda de alto voltaje. Pudo haber evitado sus urgencias la SD Logroñés el pasado fin de semana, pero desperdició la primera oportunidad para asegurarse un hueco entre los tres primeros y en la Primera RFEF. El Tudelano le endosó un 0-4 que no dejaba lugar a la duda y obligaba a los blanquirrojos a no fallar en la última jornada. La SD Logroñés sigue pese a todo dependiendo de si misma, en la tercera posición, un punto por delante que el Ebro, el único rival que puede darle caza.
Además de la victoria, que aseguraría el objetivo de los de Albert Aguilá, también sirve un empate en el caso de que el Ebro también sumase un solo punto así como, obviamente, una derrota aragonesa. El Ebro recibe al Izarra en un partido de similar narrativa que el de El Mazo, entre un aspirante a la 'Pro' y un necesitado por la permanencia.
La SD Logroñés finalizará entre los tres primeros si gana o si empata y el Ebro no gana al Izarra
El Calahorra quiere llegar a la siguiente fase mejor posicionado en cuanto a puntuación y dejar atrás a un rival directo
El Haro tratará de frenar a la SDL en su ímpetu. El conjunto jarrero está obligado a sumar para mantener sus opciones de quedarse en la Segunda RFEF en la siguiente fase y es que los 12 puntos que ostenta se antojan insuficientes. Después de ganar a la Mutilvera, el grave tropiezo ante el Izarra deja a los de Aitor Calle en una comprometida situación, por lo que saldrán el domingo ante los logroñeses apurando su penúltima bala y teniendo como buen referente el empate de la primera vuelta, en el que estuvieron a punto de ganar.
También habrá mucho en juego en Tudela, donde se miden los dos mejores equipos del subgrupo, el Tudelano y el Calahorra, que con 33 puntos presentan números similares a sus futuros rivales vascos. Tras ganar al Osasuna B, el equipo de Diego Martínez quiere superar en la tabla al Tudelano pensando también en la siguiente fase. Y es que si gana, no solamente llegará mejor posicionado en cuanto a punturación, sino que dejará atrás a un rival directo. Pese a lograr ya el objetivo, la jornada final tiene mucho que decir para los calagurritanos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión