El Calahorra, a noventa minutos de la meta
Una victoria en Ejea aseguraría la plaza de los rojillos el próximo año en la Primera RFEF y un billete en la lucha por el ascenso a Segunda
Llega la primera bola de partido para el Calahorra. Serán tres oportunidades que los rojillos se han ganado para lograr esa deseada plaza en la Primera RFEF (Segunda B PRO) y el acceso a la lucha de los elegidos por el 'play off' a Segunda. Noventa minutos, una victoria, o incluso ni eso podría hacer falta, para que el Calahorra alcance la gran meta de esta temporada, el éxito tras el cual todo lo que después venga será bienvenido. El primer obstáculo está en Ejea, donde los riojabajeños visitan (12.00 horas) a un conjunto local que también se juega mucho, aunque en la realidad de la zona baja.
Ganar daría al Calahorra ese premio que lleva buscando todo el curso, con cierta irregularidad pero al fin y al cabo autoridad y consistencia especialmente en el momento definitivo. Las tres últimas victorias consecutivas han llevado a los rojillos a su mejor momento de esta campaña y a lanzarse en la clasificación y al liderato, que hace unas semanas parecía endeble y ahora tan firme que en la antepenúltima temporada ya puede lograr el objetivo.
La victoria le aseguraría la plaza en la Primera RFEF, pero también le valdría el mismo resultado que consiga la Mutilvera ante el Haro, si bien siempre es peligroso especular cuando la meta está al alcance de la mano. El Ebro, otro de sus rivales directos, ya perdió ayer.
En el partido de la primera vuelta, en La Planilla, el Calahorra ganó por la mínima con un gol de Cristian
El buen recuerdo de los triunfos frente al Izarra, la SD Logroñés y el Tarazona marcan el presente de un Calahorra que aspira a dar continuidad a esta buena inercia pese a que la semana de parón liguero ha podido frenar su ímpetu. «Estamos con ganas de competir, llegamos en buena dinámica y siempre tienes ganas de afrontar el siguiente partido y de mantener el nivel competitivo que tenemos», afirmaba Diego Martínez, técnico rojillo, en estos días de regreso a la preparación concienciada ante el momento que tanto estaban esperando.
Pese a encontrarse a un paso de asegurarse entrar en la fase de los mejores, el entrenador logroñés mantiene el discurso prudente de toda la temporada: «Lo importante es seguir sumando puntos y lo que venga añadido de sumar bienvenido sea, pero sabiendo que tenemos aún tres partidos por delante». Ni hablar de Primera RFEF ni del 'play off'.
El Calahorra está en el presente curso contando con fortuna en cuestión de lesiones, ya que ninguno de sus futbolistas ha padecido graves problemas ni las ausencias se han acumulado más que puntualmente. No será esta semana una excepción, por lo que Diego Martínez podrá contar con todos sus futbolistas y es que tampoco hay sancionados. Bendito problema para el técnico, que está alternando este año entre la continuidad entre semana y semana con pequeñas revoluciones en el once. En la última jornada, en Tarazona, repitió alineación, esta tarde podría ser de cambios. Jugadores como el central Borja Vicent, Jesús Álvarez en el mediocentro o el punta Jorge Martínez-Losa han sido las novedades de las semanas anteriores y es difícil imaginar que salgan del once.
El Calahorra deberá hacer valer su consistencia defensiva, la mejor de toda la Segunda B, y esa fluidez en ataque que ha ganado recientemente frente a un Ejea que se juega la permanencia. El conjunto aragonés lleva toda la temporada en la zona baja, pero aunque lograr la salvación directa parezca una utopía, todos los equipos buscan hasta la última jornada el máximo número de puntos con los que llegar a la siguiente fase. No es buena la racha de un Ejea que en las últimas cuatro jornadas ha sumado un solo empate.
En el encuentro de la primera vuelta, el Calahorra venció por un mínimo 1-0, marca de la casa, con un gol del capitán Cristian Fernández. Un resultado similar esta tarde sería más que suficiente para mantener la buena línea, ese evidente crecimiento para alcanzar la meta de forma anticipada y meritoria.