Cambios para mantener el liderato
Los goles de Carrique y David Soto, que entraron en el campo en los últimos veinte minutos, dan el triunfo al Calahorra en Estella
Aitor Lasa
Domingo, 7 de febrero 2021, 17:53
El Calahorra logró un importante triunfo en su visita al Izarra y se mantiene como líder de su subgrupo. El equipo de Diego Martínez realizó ... un encuentro muy práctico y mostró una gran seguridad defensiva ante un rival que apenas inquietó la portería defendida por Roberto. Los cambios realizados en la segunda mitad resultaron determinantes: ambos tantos fueron anotados por jugadores que entraron de refresco. Carrique, con un golazo por la escuadra, abrió el marcador y David Soto, con el tiempo ya cumplido, hizo el segundo. El Izarra se mantiene en la zona baja de la clasificación.
El equipo visitante optó por ceder el balón a su rival y esperó sus opciones muy bien situado sobre el césped de Merkatondoa. Con un ritmo alto y con muchas imprecisiones, las primeras ocasiones de gol fueron para el conjunto riojano, sobre todo mediante balones en profundidad. Nierga asustó al guardameta local, aunque el esférico no encontró portería. Al borde de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el Izarra logró anotar por medio de Sergio Sánchez, tras un buen pase de Yoldi, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego del delantero oscense. El Calahorra continuó el guion establecido al inicio del partido. En un balón largo Amorrortu disparó desde la frontal y obligó a intervenir a Iricibar.
Izarra
Iricibar; Eguaras (Oli, min. 86), Cabrera, Endika, Gallego; Yoldi (Losantos, min. 70), Hinojosa, Parra, Javi Gómez (Spahiu, min. 70); Sergio Sánchez (Guti, min. 74) y Laborda.
0
-
2
Calahorra
Roberto; Cristian (Carrique, min. 75), Borja Vicent, Santamaría, Marcén; Jesús Álvarez (David Soto, min. 70), Tarsi, Fran Sota; Amorrortu (Cristian, min. 62), Nierga (Jorge Martínez, min. 62) y El Haddadi (Rayco, min. 70).
-
Goles: 0-1 Carrique (min. 77). 0-2 David Soto (min. 94).
-
Árbitro: Ramo Andrés (Comité aragonés). Amonestó con amarilla al local Endika y a los visitantes Jesús Álvarez, Cristian Fernández, Santamaría y Jorge Martínez.
El encuentro entró en una fase de letargo hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad, en los que ambos conjuntos buscaron el gol con insistencia. Primero golpeó el Izarra en una internada de Eguaras por banda derecha que finalizó con un preciso pase a Sergio Sánchez, pero este no acertó a anotar ante la salida de Roberto. Amorrortu fue el protagonista en el área contraria. Primero, con un tiro que se marchó ligeramente desviado desde el vértice del área pequeña; un minuto después lo intentó desde la frontal, pero Iricibar, bien colocado, detuvo en dos tiempos.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos abusaron del fútbol directo y el duelo entró en una fase de imprecisiones que hizo que bajara sensiblemente el ritmo del juego. En estos compases el Calahorra se sintió más cómodo y con el paso de los minutos logró que el encuentro cayera de su lado.
El Izarra apenas inquietó la portería visitante en la segunda mitad, más allá de un disparo de Hinojosa que detuvo Roberto. El equipo riojano mejoró de forma notable con los cambios realizados por Diego Martínez. Fue precisamente Cristian, recién incorporado, uno de los jugadores más incisivos del Calahorra. En sus botas estuvo la ocasión más clara del encuentro, pero su disparo, tras un gran pase de Fran Sota, lo detuvo de forma providencial Iricibar.
Con menos de un cuarto de hora para alcanzar el final del tiempo reglamentario llegó el primer tanto de la cita. Carrique, que había sustituido pocos minutos antes a Cristian Fernández, conectó un potente disparo desde el vértice derecho del área que se coló por la escuadra de la portería local. Con el marcador en contra, el equipo de Javi Martínez buscó el empate, pero sin las ideas claras y no puso en apuros a un Calahorra que defendió su ventaja con comodidad.
Con el tiempo cumplido, y con el portero local incorporado al ataque en busca del empate, llegó la sentencia. David Soto aprovechó un despeje de la defensa para hacer el segundo a puerta vacía y mantener al cuadro calagurritano en lo más alto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión