El Calahorra cierra la fase ante el Tudelano, su gran rival de la temporada
En el único partido de la jornada que se disputa hoy, los rojillos aspiran a ganarse el liderato en Tudela y a abrir la brecha de cara la siguiente ronda
Tudelano y Calahorra han hecho valer su estatus de favoritos de esta primera fase, convertidos en los grandes dominadores del subgrupo, dando cancha a sus rivales durante muchas jornadas, pero despegándose hacia el liderato en el tramo decisivo. El resto de luchas no va con ellos, por lo que su partido será el único de esta jornada que se podrá disputar hoy (12.00 horas, Ciudad de Tudela), mientras que el resto se mantienen a la espera de una fecha tras los positivos en el Haro y los aplazamientos impuestos por la jornada unificada. Pero hay muchísimo en juego en Tudela: el liderazgo, tres puntos más para la siguiente fase y dejar atrás a un rival directo. El Calahorra debe estar a la altura.
Se trata, sin duda, de un partido que mide el momento del conjunto rojillo y su estatus competitivo de cara a lo que resta de temporada. Es un duelo de una fase ya olvidada, el primer escalón de un nuevo reto al que ascender. Más exigente e intenso. Llega el Calahorra tras su primera goleada de la temporada, ante el Osasuna B (4-1), en un partido que sirvió para liberar tensiones tras conseguir el objetivo de la Primera RFEF, para jugar con la mente y las piernas más despejadas, pero poco se parecerá al encuentro en Tudela, al que ambos equipos llegan igualados a 33 puntos.
El Tudelano de Nacho Martín es el equipo más en forma del grupo, gracias a una espectacular segunda vuelta, en la que solo ha cedido dos puntos, remontando hasta el primer puesto. Su racha comenzó, precisamente, tras empatar en La Planilla en un choque en el que el Calahorra dejó escapar el triunfo en el descuento. Por ello, el equipo que gane esta mañana también se llevará el 'goal average' particular. Todo suma en un cierre de fase en la cumbre.