«Quiero volver a disfrutar el juego»

«Quiero volver a disfrutar el juego»

El riojano Borja Viguera, tras un mal año en Gijón, busca en Soria volver a ser el goleador que fue

LA RIOJALogroño

El delantero riojano Borja Viguera, que ha militado la última temporada en el Sporting de Gijón, ha asegurado hoy que llega al Numancia con la intención de volver a recuperar las sensaciones que disfrutó en el Alavés, equipo con el que fue máximo goleador de la Segunda División en la temporada 2013-14 y llamó la atención del Athletic Club.

Viguera ha asegurado en rueda de prensa (recogida por la agencia EFE) que no viene a llenar el hueco dejado por Manu del Moral ni de nadie, sino a disfrutar y trabajar en cada entrenamiento para estar en el once en los partidos de liga y ayudar al equipo.

«Espero que con mi experiencia el equipo cumpla sus objetivos. Creo que tienen que ser ir partido a partido y la competición marcará donde podemos llegar«, ha señalado.

Viguera ha reconocido que llega desde Gijón, donde ha vivido una experiencia «no muy buena», a Soria, «el sitio perfecto» para trabajar y demostrar todo lo que lleva dentro, teniendo como referencia poder recuperar el nivel exhibido en su etapa en el Alavés, con el que fue máximo goleador de Segunda división, con 25 tantos, en la temporada 2013-14.

«Mi objetivo personal es volver a disfrutar en el juego. Volver a recuperar la versión aquella de Vitoria, en donde con continuidad y confianza fui un jugador importante dentro de un terreno de juego«, ha declarado.

El delantero riojano, de 31 años, ha asegurado que la competencia en el equipo hace que el equipo sea mejor.

«Ha sido hoy mi primer entrenamiento y veo al equipo muy enchufado y muy comprometido«, ha asegurado.

Viguera, que ha fichado por dos temporadas y llevará el dorsal 25 en la camiseta, es la décima incorporación del Numancia para la temporada 2018-19.

El futbolista acumula experiencia en Segunda y Primera división, donde ha jugado en Real Sociedad, Nástic de Tarragona, Albacete, Alavés, Athletic de Bilbao y Sporting de Gijón.

Viguera ha reconocido que ha sacado el lado positivo de todas las situaciones que le ha tocado vivir en el mundo del fútbol, en donde en el último año y medio, según ha apuntado, no ha tenido la continuidad necesaria para estar en sus plenas condiciones.

«Vengo con mucha ilusión y ganas. Quiero volver a sentirme jugador. Es el objetivo», ha avanzado.

Viguera ha asegurado que tenía buenas referencias de Soria y Numancia por compañeros y amigos que han estado en el equipo rojillo como Balenziaga, Jon Vélez, Unai Medina y Guillermo.

Además ha apelado a la proximidad de Soria con Logroño, su ciudad natal, y la posibilidad de estar más cerca de la familia.

«Soria es un sitio perfecto para recuperar esas sensaciones», ha resaltado.

Por su parte, el director deportivo del Numancia, César Palacios, ha resaltado que Viguera aportará experiencia y calidad al equipo.

Además ha asegurado que la plantilla está prácticamente confeccionada, con diez incorporaciones, a expensas de posibles salidas de jugadores que, de momento, no ha solicitado nadie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos