Luzzi está a punto de marcar el tercer gol de la SDL. Sonia Tercero
Fútbol | Primera Fdeeración

Segunda victoria y primera vez que la SDL marca dos goles en la era Larrazabal

Eloy Madorrán

Logroño

Lunes, 20 de mayo 2024, 07:46

La SD Logroñés consiguió, al menos, despedirse de la afición con una victoria. El sábado jugó su último partido en casa y consiguió superar al ... Lugo (2-1). «Aunque tarde, ver una victoria del equipo siempre es importante», reconocía el técnico Aitor Larrazabal tras el partido.

Publicidad

Resta todavía un partido para finalizar la competición. Los blanquirrojos cierran este sábado la liga en Tarazona (19.00 horas).

No es una situación fácil la que afronta la plantilla y el cuerpo técnico blanquirrojo, sabiendo que el descenso se ha certificado matemáticamente, pero trabajando para terminar de la mejor manera posible. Larrazabal hablaba en la previa del choque ante el Lugo de «dignificar el escudo». «El compañerismo es enorme desde que estoy yo y eso es destacable», confirmaba el entrenador.

La del sábado fue la segunda victoria de la era Larrazabal y también fue el primer partido con el técnico vasco en el banquillo en el que equipo marca dos goles. Preguntado por estas circunstancias, Larrazabal apuntaba a la presión que ha sentido durante toda la temporada la plantilla, sobre todo cuando jugaba en Las Gaunas: «No tener la presión añadida es importante. Los futbolistas, sobre todo en casa, estaban con una presión extra que no debería existir». «Hoy (por el sábado)han estado más sueltos –proseguía– y han intentado más cosas. Hemos marcado dos goles, la de Ferni para cerrar el partido... El equipo ha trabajado bien y ha hecho cosas bien». «Es una lástima que sea cuando ya no sirve, pero es bueno para que los futbolistas se vayan con buen sabor de boca», puntualizó.

En cuanto al partido en sí, Larrazabal reconoció que el Lugo tuvo «mejor inicio de partido». A pesar de ello, el vasco destacó que la SD Logroñés se «estiró» con el paso del tiempo «hasta lograr el primer gol». Con el empate del Lugo, Larrazabal comentó que pensaba que en la segunda parte la SDL «podría hacerle daño al rival».

Publicidad

Una lástima que Ferni no acertara en el mano a mano que tuvo con el portero gallego para «cerrar el partido». «Al final, con la parada de Uriol hemos logrado los tres puntos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad