Fútbol | SD Logroñés-Deportivo de La Coruña
La SDL quiere sonreír en RiazorLos riojanos visitan a un Deportivo repleto de nombres ilustres, pero que solo lleva un punto más que los blanquirrojos
Lucas Pérez, más de medio centenar de goles en Primera División. Salva Sevilla, 174 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional. Mikel Balenziaga, cerca ... de 300 encuentros en la élite del balompié español. La plantilla del Deportivo de La Coruña imprime, a simple vista, respeto, aunque después hay que demostrar las cosas en el campo. Y eso a los gallegos, al menos de momento, les está costando esta temporada en Primera Federación. No en vano, llegan al duelo de este sábado ante la Sociedad Deportiva Logroñés con solo un punto más que los blanquirrojos, luchando por escalar posiciones en la mitad baja de la tabla, cuando su objetivo debería ser el ascenso.
No es el mejor momento de un equipo que sabe lo que es ganar la Liga en Primera División. Sin embargo, de la historia no se vive en esto del fútbol y bien lo sabe una SD Logroñés que ya fue capaz de arrancar un punto de Riazor en su primera visita a ese feudo que ha vivido tantas noches de gloria, incluso en Europa.
El escenario impone, de eso no hay duda. Seguramente sea el más imponente de toda la Primera Federación, pero Andrés García ya lo ha dejado claro en varias ocasiones en los últimos días. Su equipo no va aLa Coruña de vacaciones. Su objetivo son los tres puntos con los que superarían a los gallegos en la tabla y con los que meterían distancia sobre las posiciones de descenso a Segunda Federación.
Es el Deportivo el que juega en casa. Eso le puede dar ventaja pero, tal y como apuntó el técnico de los riojanos en la previa, se le puede volver en contra si la SDL, que contará con la presencia de un centenar de aficionados en la grada, es capaz de hacer largo el encuentro y mucho más si consigue adelantarse en el marcador. La presión puede afectar al equipo local, que viene de sufrir una dura derrota (3-0) ante el Real Unión. Además, Imanol Idiakez, otro mítico de la Primera División, cuenta con numerosas bajas para afrontar el duelo. No estarán Yeremay, Barbero, Pablo Muñoz, y Ximo Navarro. Tampoco el canterano Mella.
La Sociedad, por su parte, afronta el enfrentamiento con la única (e importante) ausencia de Dani Garrido, que sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla. Una única baja para acudir a un escenario motivante para cualquiera. «Pero el club ya fue capaz de sacar un punto la otra vez que fue allí. Por qué no repetirlo. Por qué no mejorarlo», se preguntó García el jueves. Esa es la mentalidad.
El riojano Martín Ochoa, una de las mejores noticias para el Dépor
No está siendo la temporada soñada para el Deportivo de La Coruña. De momento, son pocas las alegrías para la afición del conjunto gallego, que busca agarrarse a aquello con lo que poder enderezar su errático rumbo en Primera Federación. Y una de esas pocas buenas noticias en este comienzo del campeonato tiene nombre propio: Martín Ochoa.
El riojano ya había destacado de manera notable el pasado curso en el filial blanquiazul y este año ya se encuentra totalmente asentado en la primera plantilla gallega, de la que Imanol Idiakez lleva lo mandos. De momento, Ochoa ya ha participado en ocho partidos de liga, en los que ha ido contando con un protagonismo creciente. De hecho, ha sido titular en los últimos cuatro enfrentamientos del Deportivo y en uno de ellos, ante el Sabadell, fue el autor del gol de la victoria de su equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión