Una SD Logroñés en transición entre su base conocida y los nuevos refuerzos
El primer once de Raúl Llona contó con seis jugadores de la temporada pasada, pero fueron más las novedades a lo largo del partido
La SD Logroñés vive esta temporada una clara transición entre la presente plantilla y la que ha sido su base en las últimas campañas. ... Son diez los jugadores que siguen, uno menos que aquellos que han llegado como novedades este verano al conjunto que vuelve a dirigir Raúl Llona. Ante el Valladolid B, el primer once del técnico riojano fue el reflejo de esta situación, con seis caras conocidas frente a los cinco que debutaban con la camiseta blanquirroja. Protagonismo compartido.
Sin duda el plantel que consiguió la clasificación para la Primera RFEF en el pasado mes de marzo debía servir como base para la actual temporada, con futbolistas que se habían convertido en imprescindibles para entender el éxito previo y que habían demostrado estar a la altura de la novedosa exigencia.
El sábado, los representantes de la 'vieja guardia' fueron el portero Jero, los defensas Borja Aizpún y César Caneda, y los centrocampistas Emilio, Javito y Calderón. Quedándose en el banquillo Pirri, Diego Esteban y el capitán Ledo, que tendrá difícil ganarse un puesto que hasta ahora siempre le ha pertenecido en la zaga.
Los seis conocidos cumplieron. Jero transmitió seguridad; César Caneda volvió a ser el jefe de la zaga, manteniendo un altísimo nivel; el lateral Borja Aizpún mostró desparpajo aunque en defensa concedió; Emilio volvió a comandar la nave blanquirroja, con Javito por delante algo más limitado por el dominio rival aunque voluntarioso, al igual que un Calderón con desparpajo.
Frente a los conocidos, cinco fichajes formaron en esa alineación inaugural: los defensas Xiker y Paredes, el mediocentro Arnedo, el extremo El Haddadi y Jon Ander en ataque. Peor parada salió la valoración de ellos en comparación al bloque continuista, pese a Jon Ander fue uno de los más destacados con un notable trabajo solitario en punta y que completó con el primer gol.
Pero la preeminencia la ganaron los 'nuevos' en el segundo tiempo, ya que los tres jugadores que introdujo con los cambios Raúl Llona fueron debutantes. Destacó especialmente el mediapunta Sandoval, que dispuso de varias ocasiones, entre ellas dos intentos de gol olímpico. Albisua y Soberón tampoco desentonaron.
Con estos mimbres la SDL debe evolucionar a un equipo destinado a combinar lo mejor del antiguo régimen con esos jugadores llegados en verano y que deben aportarle el salto de calidad que exige la Primera RFEF. Esa simbiosis marcará su destino.
El defensa Pelayo Suárez llega cedido desde el Sporting
Le quedaba un hueco por cubrir a la SD Logroñés después de la salida del mediocentro Iker Rodellar la semana pasada y la han aprovechado los blanquirrojos con una cesión procedente del Sporting de Gijón, la del defensa Pelayo Suárez (Gijón, 23 años). Se trata de un zaguero capaz de actuar tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho. Formado en el Sporting, llegó al filial gijonés hace cuatro temporadas. Con el Sporting B jugó 59 partidos en tres años en Segunda B, llegando a participar con el primer equipo en cuatro encuentros en la pasada campaña, dos de ellos como titular. Su padre, Juanma Suárez, militó en el Club Deportivo Logroñés desde el año 1992 hasta 1995.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión