La SD Logroñés se atasca lejos de Las Gaunas
Los blanquirrojos acumulan cuatro derrotas consecutivas como visitantes
León, Lugo, Fuenlabrada y La Coruña. Esas son las cuatro últimas ciudades que ha visitado la Sociedad Deportiva Logroñés en la liga de Primera ... Federación. Visitas que han terminado del mismo modo: sin puntos en el bolsillo blanquirrojo.
El conjunto que ahora dirige Andrés García se ha atascado lejos de Las Gaunas. Sus números así lo dictaminan, ya que en su haber solo se encuentra el triunfo logrado en Sabadell. Sus otros cinco enfrentamientos han acabado en derrota, dado que a estos cuatro últimos hay que añadir el encuentro de Arenteiro, donde los riojanos sufrieron un duro varapalo al caer, 3-0, ante un teórico rival directo en la lucha por la permanencia.
De este modo, solo tres de los trece puntos que registra el casillero de los blanquirrojos se han conseguido en los partidos disputados fuera de casa. Un pobre bagaje que ha hecho que la Sociedad caiga a la parte baja de la clasificación y que contrasta con el rendimiento en Las Gaunas, donde la SDL ha sumado tres victorias, un empate y solo dos derrotas.
En cuanto a los goles, es cierto que solo dos de esos partidos en los que los riojanos han caído a domicilio se han resuelto por una diferencia de más de un tanto: el ya citado de Arenteiro y el último de Riazor. En los otros tres (frente al Fuenlabrada, el Lugo y la Cultural Leonesa) la derrota llegó por la mínima e incluso en tierras madrileñas los logroñeses acariciaron el triunfo, ya que los dos goles rivales se marcaron en el tiempo añadido.
Cuestión de pegada
Con respecto al último choque de la SD Logroñés, el disputado el sábado frente al Deportivo de La Coruña, Andrés García consideró que la diferencia de pegada entre los dos equipos había resultado el factor determinante. «Veníamos con la intención de ser protagonistas en el juego y quizás nos ha faltado en la primera parte profundidad», sintetizaba el técnico blanquirrojo tras el duelo. «Además, el primer gol nos ha hecho daño porque nosotros sabíamos que si aguantábamos el arreón inicial de los primeros quince o veinte minutos íbamos a tener nuestras opciones», añadió.
En opinión de García, a la Sociedad también le faltó profundidad en ataque en el segundo tiempo, pero recordó la ocasión perdida por Jordi Escobar, ya con 2-0 en contra. «Si convierte esa situación en gol, nos hubiéramos metido de nuevo en el partido», se lamentó. De cualquier manera, el técnico madrileño prefiere poner la vista ya en su próximo encuentro, en Las Gaunas y frente a la Real Sociedad B. «En casa nos tenemos que hacer fuertes, así que tenemos que levantar la cabeza y trabajar para preparar el siguiente partido, no hay más», concluyó el dueño del banquillo de la Sociedad Deportiva Logroñés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión