Flaño da una instrucción en un encuentro de La UD Logroñés en Las Gaunas, Justo Rodríguez
Fútbol

Flaño: «Tenemos una bonita oportunidad de rendir ante un grandísimo rival»

La UDL aparca la liga para recibir este miércoles (20.00 horas) al Eibar en su debut en la Copa del Rey

Martín Schmitt

Logroño

Martes, 29 de octubre 2024, 15:33

La Unión Deportiva Logroñés aparca la liga, tras la derrota del fin de semana pasado, para centrarse en la eliminatoria de Copa del Rey que ... le enfrentará al Eibar este miércoles en Las Gaunas (20.00 horas). Un compromiso que los blanquirrojos afrontarán con la intención de pasar de ronda, «con ilusión», según explicó Miguel Flaño, entrenador blanquirrojo. «Hay muchas ganas de afrontarlo, de jugarlo para darlo todo y poder tener opciones de pasar, que es el objetivo».

Publicidad

En este sentido, para el míster no se trata de una china en el zapato. «Estaba estipulado así. Uno asume lo que es. Es verdad que en Liga el pasado fin de semana perdimos, pero es parte del recorrido, del proceso que puede llevar cualquier equipo. Es evidente que nuestro objetivo primordial está en Liga, pero no podemos separar y focalizar en una cosa y dejando de lado la otra. La liga es muy importante, es vital, pero la mejor manera de hacer las cosas es día a día, dar tu mejor versión o acercarte a ella o al menos ser capaz de rendir en las mejores condiciones siempre», apuntó el navarro. «Creo que tenemos una oportunidad bonita para rendir ante un grandísimo equipo que es de otra categoría y que es fuerte, muy fuerte. Es medirnos con ese nivel para ver dónde estamos», agregó.

Flaño indicó que la derrota del fin de semana no les preocupa. «Algo que diferencia mucho a los equipos y a las personas es cómo te relacionas también con los momentos más complicados. Entonces, para mí es una motivación siempre todavía mayor, el tener un resultado adverso y levantarse y seguir adelante. Creo que eso caracteriza y muestra mucho a los equipos. En ese sentido, es como una motivación todavía mayor o un estímulo todavía mayor para poder mirar al frente y seguir adelante, cabeza arriba siempre».

«Nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro, en nuestro camino, en nuestra fortaleza, en caerse y levantarse las veces que haga falta, en el seguir adelante. El hecho de haber perdido este último partido, creo que es un puntito de más, porque siempre te remueve algo más por dentro para mostrarnos como equipo y mostrarnos individualmente. Es parte del juego que puede suceder y así lo afrontamos», opinó el entrenador blanquirrojo..

Publicidad

El partido del Utebo, dijo, quedó cerrado el lunes. A partir de entonces, la UDL focalizó su trabajo en el Eibar. «Hemos aclarado ese plan de partido y esas situaciones que queremos intentar manejar. Tenemos una oportunidad como equipo y a nivel individual también para poder mostrarnos y para competir. Que al final se trata de eso», sostuvo el míster. Un preparador que no desveló si dará minutos a los menos habituales porque tiene una plantilla «en la que confío plenamente y las palabras se las lleva al viento y, bueno, y luego hay que mostrarlo también un poco con hechos». En ese sentido, reiteró que confía en la plantilla y que utilizará a los jugadores «que crea conveniente» en cada partido. Eso sí, comunicó que el portero titular será Kike Royo.

Flaño comentó que se espera un Eibar es un equipo «muy identificable o con una identidad bastante clara, bastante sólido». «Es un equipo que transita muy bien en ofensivo con dos bandas generalmente de buenos unos contra unos, con dos referencias constantes arriba, aunque uno de ellos pueda venir un poco más a posiciones de medio campo. Emplea también alguna situación más de juego directo en algunos momentos y lo hace bien. Es un equipo que es bastante fuerte en segunda jugada», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad