La diáspora de la SD Logroñés del pasado
La mayoría de los componentes de la plantilla blanquirroja de la temporada 2022-23 ha encontrado acomodo fuera de la Sociedad
En los dos últimos veranos, la Sociedad Deportiva Logroñés ha vivido una situación similar. Los responsables del club querían dar continuidad a buena ... parte de la plantilla del curso anterior, pero finalmente la mayoría de los jugadores ha optado por cambiar de aires. La entidad blanquirroja se ha convertido en un trampolín que muchos futbolistas han utilizado para dar un salto, bien económico o bien deportivo, en sus carreras.
La realidad es clara. El conjunto riojano arrancó la pretemporada el jueves y en esa sesión solo había tres jugadores del primer equipo del último ejercicio: Gexan, Paredes y Manny. Del resto, la mayoría ya ha definido su futuro fuera de la Sociedad y unos pocos todavía han de decidir dónde van a jugar.
Los últimos en confirmar su destino han sido Diego Esteban y Jero, dos de los jugadores que más tiempo llevaban en la entidad. El riojano pone fin a cuatro temporadas en la SDL para poner rumbo al Algeciras, de Primera Federación, con el objetivo de confirmar la progresión mostrada durante su larga etapa en Las Gaunas. El guardameta, por su parte, vestirá los colores del Atlético Baleares, club que también competirá en el tercer escalafón nacional. Tres campañas ha permanecido en tierras riojanas.
Los últimos en despedirse han sido Jero, que se marcha al Atlético Baleares, y Diego Esteban, que jugará en el Algeciras
Diego Esteban y Jero no son los únicos que permanecen en Primera Federación. Samanes siguió los pasos de Raúl Llona y firmó por la Cultural Leonesa, mientras que Miguel Chocarro también ha pescado en la SDL y ha incorporado al San Fernando al central Víctor Ruiz. Tanto el exentrenador como el exdirector deportivo blanquirrojo han querido contar en sus nuevas aventuras futbolísticas con jugadores que han rendido a buen nivel en Logroño. Borja Martínez, por su parte, ha fichado por el Nástic y Carlos Azón ha regresado al Tarazona.
Otro que ha hecho las maletas ha sido Asier Córdoba. Ha cambiado La Rioja por Irún y competirá en el mismo grupo que la SD Logroñés. Unzueta, mientras, ha elegido salir de España para marcharse al Vizela portugués y a Sarriegi, Madrazo y Alain Ribeiro no les ha importado jugar en una división inferior. Los dos primeros han fichado por la UD Logroñés y el tercero de ellos, por el Numancia. Todos ellos ya pertenecen a la SD Logroñés del pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión