Desilusión en los jugadores de la SDL Miguel Herreros
Fútbol | Primera Federación

El Celta descubre las vergüenzas de la SDL

Los riojanos solo aguantan quince minutos ante el juego sólido y efectivo de los gallegos en Balaídos

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 27 de abril 2024, 18:38

La empresa de vencer en Balaídos era complicada, muy complicada. La SDL perdió este sábado (4-0) con el mismo guion que se ha visto ... repetidamente: voluntad sin gol blanquirroja que no sirve de nada en cuanto llega el primer gol rival. Ayer el Celta Fortuna le dio una repaso a la SDL y evidenció las carencias del equipo de Larrazabal. Tampoco desde el banquillo llegan soluciones. Otro día más. Ayer lo más sorprendente fue el regreso de Iru a la portería aunque Uri lo estaba haciendo bien.

Publicidad

Celta B

Ruly, Yoel López (Domínguez, m.78), Meixús, Lago, Rueda (Alonso, m.69), Javi Rodríguez, Román (Iglesias, m.69), De la Iglesia, Blanco (Bartolomé, m.69), Fer López y Alfon.

4

-

0

SDL

Iru, Trespalacios, Paredes, Murua, Gexan, Óscar (Michael, m.68), Castellano (Curro, m.68), Luzzi (Escobar, m.59), Ferni (Miceli, m.85),Damià (Dani garrido, m.59) y Salado.

  • Goles 1-0, Raúl Blanco (m.29). 2-0, Alfon, penalti (m.41). 3-0, Raúl Blanco (m.60). 4-0, Javi Rodríguez (m.69).

  • Árbitro Pedro Eugenio Muñoz (C. Madrileño). Amonestó a los visitantes Castellano (m.9), Luzzi (m.16), Trespalacios (m.40), Salado (m.46), Ferni (m.59), Murua (m.68).

Con este resultado el equipo blanquirrojo se queda al borde del descenso matemático, que podría llegar la semana que viene en Las Gaunas.

La puesta en escena de la SDL fue la exigible a un equipo que ya no tiene crédito. Dominio del balón y tres saques de esquina a favor en los primeros diez minutos. La cosa no pintaba mal. Como se ha convertido en un clásico, casi todo el peligro llegaba por la banda derecha.

Sin embargo, cuando los blanquirrojos pisan área se convierten en un equipo inocente, romo y sin malicia. Al contrario, la primera llegada del Celta Fortuna la tuvo que salvar sobre la línea de gol Murua en un despeje acrobático cuando Alfon solo tenía que empujarla.

Primera ocasión local y aparecen los fantasmas en los riojanos. El equipo perdió el sitio y, como ya adelantó Larrazabal en la rueda de prensa previa, los blanquirrojos comenzaron a perseguir el balón sin apenas verlo.

Publicidad

Óscar tiró de coraje para pisar área por banda derecha y, tras recortar a Meixús, meter la punta de la bota para cruzar el tiro y que el balón saliera rozando el poste derecho. Apenas veinte minutos de partido y la SDL plantaba batalla.

La diferencia en el fútbol la marca el gol. Y en esto se veían ayer las caras el máximo anotador contra el peor defensor. Y eso se plasmó en la acción del primer gol gallego. Balón bien filtrado por Fernando López a la banda derecha del ataque local, Rueda que se planta en el área y la pone para que Raúl Blanco la empuje a gol entre los dos centrales, que bajaban a defender sin marca alguna.

Publicidad

Castillo de naipes

La SDL se desarmó como un castillo de naipes. Castellano se incrustó entre los centrales, el centro del campo desapareció y el Celta pasó a jugar a placer. Antes del descanso llegó el segundo gol celtiña. Iru se llevó por delante en una salida a destiempo a Alfon. La pena máxima la transformó el propio futbolista por el centro de la portería.

Todavía tuvo tiempo el Celta Fortuna de volver a marcar cuando Román se plantó solo ante Iru, que en esta ocasión estuvo acertado y despejó el balón.

Tenía pinta de que se le iba a hacer muy larga la segunda parte a la SDL, y así fue. Cuando Larrazabal movió el banquillo y sacó al campo a dos hombres que sobre el papel deberían ser siempre titulares en este equipo, Escobar y Dani Garrido, en la siguiente jugada Raúl Blanco volvió a retratar a la defensa blanquirroja para superar a Iru en su salida. Y quedaba media hora de partido.

Publicidad

En los últimos tres partidos el Celta Fortuna había vencido por el mismo resultado, 4-1. Ayer volvió a igualar el registro goleador. Llegó el cuarto tanto local con un pase desde línea de fondo para que Javi Rodríguez cabeceara al fondo de la red sin que ataje Iru.

No subió el quinto tanto local porque el auxiliar levantó la bandera cuando no era de juego. Corría el minuto 80. Bruno ya había superado a Iru.

Alfon dejó el detalle de fútbol con un disparo desde el centro del campo después de ver a Iru adelantado. El balón se estrelló en el poste de la portería riojana. Junto a un disparo de Dani Garrido con mucha intención, que Ruly despejó a córner, fueron las dos últimas acciones del partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad