«Ante el Deportivo no vale con hacer muchas cosas bien y otras regular»
El técnico de la SD Logroñés califica como ilusionante el partido ante el líder y ve a su equipo con opciones de llevarse los tres puntos
Ilusionante. Motivante. Son algunos de los adjetivos con los que Raúl Llona, entrenador de la Sociedad Deportiva Logroñés, ha calificado el partido del próximo domingo (12.00 horas, Las Gaunas) frente al Deportivo de La Coruña, líder de su grupo de Primera RFEF. «Es de esos partidos que gusta jugar», ha reconocido el técnico. «Nos vamos a enfrentar a un club histórico y al jugador siempre le motiva recibir en casa al líder», añade.
Los gallegos solo han perdido tres partidos en lo que va de curso, el último, eso sí, el pasado fin de semana ante el Real Unión. Aun así, los blanquirrojos ya saben lo que es darles un susto, ya que en Riazor sacaron un punto gracias a un gol de Ledo en el tiempo añadido. Ese es un espejo en el que mirarse. «Todos los partidos de este grupo son muy igualados y cualquiera puede ganar a cualquiera», asegura Llona. «El Deportivo viene de perder y así se comprueba que puede ser vulnerable si no hace las cosas bien o si el rival sí que las hace», apostilla.
De cualquier modo, el dueño del banquillo riojano reconoce que este tipo de oponentes es necesario hacer un encuentro casi perfecto. «Hay que hacer todo bien; no vale con hacer muchas cosas bien y otras regular porque el Deportivo aprovecha cualquier error del rival», apunta. «Si cometes un fallo, ellos te matan porque es un bloque que encaja muy pocos tantos y que tiene jugadores diferenciales que en cualquier jugada aislada te pueden hacer gol», recalca.
Así, para hacerles daño a los coruñeses Llona cree esencial que la SD Logroñés sea fiel a su filosofía. «Nosotros queremos tener el manejo del partido, siendo conscientes de la importancia de acertar arriba», señala el técnico. «Si seguimos ese plan y logramos tener el control del partido, vamos a tener opciones de ganar», certifica Llona, quien solo tiene la baja de Jero Lario para el encuentro.