Andrés García | Entrenador de la SD Logroñés
«No le tenemos miedo a nadie y vamos a Riazor con la idea de ganar»El técnico blanquirrojo cuenta con la única baja de Dani Garrido para medirse al Deportivo de La Coruña
Visitar un escenario como Riazor siempre es motivante. Jugar contra un rival que ha sido campeón de Liga resulta especial, aunque el Deportivo de La ... Coruña no pase por su mejor momento. Ese es el espíritu con el que la Sociedad Deportiva Logroñés afronta el duelo de este sábado ante el conjunto gallego. «Todo jugador quiere disputar este tipo de partidos y nosotros lo afrontamos con sensaciones positivas y tras una buena semana tras la victoria ante el Tarazona», expone Andrés García. «Le ha servido al equipo para desbloquearse», apostilla el entrenador de los riojanos.
El rival es de pedigrí, pero clasificatoriamente hablando no hay demasiada diferencia con la SDL. De hecho, los coruñeses solo llevan un punto más en la tabla (14 por los 13 de los logroñeses). Y eso que el Dépor cuenta con, según García, «los mejores jugadores» de la categoría. «Sabemos que a nivel individual vamos a tener que dar el 100%, además de hacer un partido colectivamente perfecto», recalca el técnico madrileño.
Y si los gallegos cuentan con esos futbolistas, ¿qué está ocurriendo para que hasta la fecha solo hayan logrado tres triunfos? García trata de dar respuesta a esa cuestión: «Esta categoría es muy difícil y esta misma plantilla en Segunda División igual estaría más arriba que en Primera RFEF». El técnico blanquirrojo considera que no es sencillo adaptarse a esta división, en la que «todos los rivales son muy complicados», pero se muestra convencido de que el Deportivo estará al final del curso «mucho más arriba» que ahora.
Los gallegos vienen además después de sufrir una dolorosa derrota (3-0) frente al Real Unión. Un resultado del que intentarán resarcirse el sábado ante su público. «Jugar ante su gente puede ser un arma de doble filo para ellos porque si nosotros manejamos el partido y se nos pone de cara, el ambiente les puede pesar y nos puede beneficiar», considera García, que recupera para la cita a Rubio. No podrá jugar, sin embargo, Dani Garrido a pesar de que los plazos para recuperarse de su lesión de rodilla se están acortando.
Para acabar, García ha recordado que en su anterior visita a Riazor la Sociedad Deportiva Logroñés sacó un empate gracias a un gol de Ledo en el tiempo añadido. «Por qué no repetirlo, por qué no mejorarlo», se ha preguntado García. «No le tenemos miedo a nadie y vamos allí con la idea de ganar», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión