Borrar
Azpilicueta, durante un partido.
Azpilicueta: «Es muy difícil seguir ganando»
fútbol

Azpilicueta: «Es muy difícil seguir ganando»

«Jugamos contra Brasil en la final de la Confederaciones, así que lo que hemos hecho en el pasado es muy bueno», declara mirando atrás el lateral español

EUROPA PRESS

Martes, 3 de junio 2014, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Chelsea FC e internacional español César Azpilicueta ha asegurado que es "muy difícil" seguir ganando cuando previamente ya te has instalado en la élite del fútbol, como cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica hace cuatro años, aunque ha comentado que intentará ayudar a conseguir el reto de conseguir la segunda Copa del Mundo consecutiva.

"Es muy difícil seguir ganando pero lo intentaremos, sabemos cómo queremos jugar y ojalá que nuestro estilo de juego nos ayude a lograr lo que queremos", comentó el lateral diestro en declaraciones a la web del club inglés.

Azpilicueta cree que tienen un grupo difícil, contra Holanda --finalista en Sudáfrica--, Chile y Australia, pero le restó importancia. "Es un grupo difícil pero, en el último Mundial, España empezó perdiendo contra Suiza, que nadie lo esperaba. Esto demuestra que cada partido es difícil, no puedes mirar más allá del próximo partido, que para nosotros es Holanda", comentó. "Tenemos la sensación de estar haciendo bien las cosas después de ganar dos Eurocopas y el Mundial. Jugamos contra Brasil en la final de la Confederaciones, así que lo que hemos hecho en el pasado es muy bueno", celebró.

En este sentido, recordó que van al país carioca con la experiencia del año pasado, cuando jugaron allí la Copa Confederaciones. "La Copa del Mundo es diferente pero sabemos lo que podemos encontrar, aunque nos tendremos que adaptar a las condiciones muy rápido", señaló.

A nivel personal, aseguró que para todo jugador es un "sueño" jugar un Mundial. "Es en Brasil y España ganó el último así que obviamente es un gran torneo que todo el mundo está esperando. Cuando España ganó el Mundial se podía ver y notar la ilusión en el país. Cuando has tenido una temporada dura e intensa, y luego te brindan el reto del Mundial, tienes que centrarte en esto", se sinceró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios