Borrar

Un gol de Stuani, primer paso del Girona hacia Primera

Los catalanes superan al Almería y buscarán sentenciar el domingo para meterse en la final del 'play off' de ascenso

ARNAU SEGURA/EFE

GERONA.

Viernes, 14 de agosto 2020, 08:23

Comenta

Un gol de Cristhian Stuani en el segundo acto decidió el partido que ayer, tres semanas más tarde de lo previsto, enfrentó al Girona y al Almería en Montilivi, correspondiente a la ida de la primera semifinal del 'play off' de ascenso a Primera. El Girona, muy superior a su rival, afrontará el duelo de vuelta, que se jugará este domingo en Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con un tanto de ventaja y como favorito a acceder a la gran final. Al cierre de esta edición, se disputaba el otro encuentro de ida, entre Elche y Zaragoza.

Alimentando la ilusión de volver por la vía rápida a Primera, el Girona se adueñó del encuentro en los primeros compases; presionando arriba. Mientras tanto, el Almería del debutante José Gomes, quinto técnico de los andaluces este curso, presentaba una defensa de cinco para frenar a su rival. Pero el Girona no supo aprovechar su dominio, tan claro como estéril, para adelantarse.

Tras un toma y daca, Aday tuvo una de las ocasiones más claras del primer tiempo, pero, desde el vértice del área pequeña, no vio a Stuani, en boca de gol, y estrelló la pelota en las manos de Sivera.

El Almería arrancó mejor en la segunda mitad, y acarició el gol en los primeros instantes por mediación de Lazo y de César de la Hoz, que puso a prueba a Riesgo. Ya en el minuto 54, Borja García y Samu, dos de los jugadores más talentosos de la categoría de plata, y Stuani, el máximo artillero de Segunda con 30 goles, se reunieron para poner por delante al conjunto local con una maravillosa jugada colectiva. Stuani pudo sentenciar, pero no conectó un cabezazo medido y la eliminatoria queda abierta para el domingo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un gol de Stuani, primer paso del Girona hacia Primera