Borrar
Zinedine Zidane. Afp
Zidane: «Sé que me van a caer hostias pero nunca voy a cambiar»
Jornada 17

Zidane: «Sé que me van a caer hostias pero nunca voy a cambiar»

El técnico francés aseguró tras la debacle del Barça que no se arrepiente de su planteamiento y advirtió que «el Real Madrid jamás se rinde»

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 23 de diciembre 2017, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parco en explicaciones tácticas, dolido y convencido de que le van a caer un sinfín de palos a partir de ahora, pero nunca derrotado. Así compareció ante los periodistas el técnico Zinedine Zidane tras la debacle de su Real Madrid ante el Barça en la víspera de Nochebuena.

«Estamos mal porque es una derrota jodida, que duele. Todos pueden pensar que la Liga está acabada, pero yo no. No vamos a bajar los brazos nunca y el Madrid jamás se rinde pase lo que pase. No ha sido un año malo y volveremos más fuerte tras el descanso junto a nuestras familias, de eso estoy convencido. Puedo decir que no merecimos esta derrota, pero esto es el fútbol», analizó el técnico francés.

¿El planteamiento y la titularidad de Kovacic por Isco? «No me arrepiento de nada. Estoy aquí para elegir y tomar decisiones. Si marcamos en la primera mitad, el partido era diferente. Sé que mañana me van a meter hostias, pero no pasa nada. Esto es el fútbol y nunca voy a cambiar, pase lo que pase. Asumo con todas las fuerzas mis decisiones», explicó Zizou.

«No voy a dar una explicación sobre la suplencia de Isco. Yo tomo decisiones como entrenador. Luego no pude contar con él por circunstancias, por tener un jugador menos y porque el partido ya había cambiado totalmente con 0-2 y un expulsado», prosiguió.

Negó que exista tanta diferencia entre un equipo y otro como indica la clasificación. «No estamos mal y por eso duele más caer. Pero el fútbol cambia rápido. Mucha gente decía que el Barça estaba hundido tras la Supercopa y ahora lo dirán de nosotros. Cuando ganas todo es muy bonito y cuando pierdes todo es negativo, pero es así. No puedo estar contento pero estoy con mis jugadores», enfatizó.

Insistió en que el análisis sería muy diferente si el Madrid hubiera marcado en la primera parte. «Empezamos muy bien, tuvimos oportunidades de marcar y no lo hicimos. Tuvimos un error en el primer gol y después se complicó el partido. Es lo que hay y lo que nos toca hoy».

¿Problema físico? «No creo. Llegó muy rápido su segundo gol y la expulsión y entonces todo se hace más complicado física y mentalmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios