Fernando Llorente, a punto de volver al Athletic

El riojano Fernando Llorente, en una imagen de su etapa en el Athletic. /L.R.
El riojano Fernando Llorente, en una imagen de su etapa en el Athletic. / L.R.

Todavía no hay nada firmado ni cerrado, pero los contactos son intensos, constantes y la operación va por buen camino

LA RIOJALogroño

El Athletic de Bilbao está inmerso en la plena ofensiva por intentar recuperar a Fernando Llorente, quien abandonó Bilbao en 2013 y podría volver a la que fue su casa durante casi dos décadas tras seis años en el exilio. Este posible regreso del riojano a la disciplina del club blanquirrojo es una información que publica El Correo este viernes en su edición digital.

Todavía no hay nada firmado ni cerrado, pero los contactos son intensos, constantes y la operación va por buen camino, tanto que sería susceptible de cristalizar en un acuerdo y apretón de manos en poco tiempo. De todos modos, toca esperar porque los documentos están en blanco y pendientes de rúbrica y el suelo en el que se mueven ambas partes es resbaladizo y sembrado de obstáculos, aunque las conversaciones son fluidas y hay buena sintonía en los dos lados de la mesa negociadora. ¿Esto significa que el riojano ya está fichado? No, pero existen muchas posibilidades de que vista de nuevo de rojo y blanco.

La dirección deportiva del club considera que Llorente es la opción ideal para enriquecer la posición del '9' y fortalecer las costuras atacantes de un equipo que necesita mejorar su producción ofensiva. La junta directiva encabezada por Aitor Elizegi acaba de entrar en Ibaigane y es consciente de las carencías deportivas del Athletic, que atraviesa por una situación muy delicada y precisa de hombres experimentados y con gol. El punta riojano conoce perfectamente la casa, el entorno, los códigos que imperan en la familia bilbaína y, de hecho, hace unas semanas no escondió su deseo de regresar a San Mamés. Ahora habrá que ver cómo se resuelve la operación.

 

Fotos

Vídeos