Borrar
Rafa Benítez.
Rafa Benítez, encerrado en Valdebebas
fichaje

Rafa Benítez, encerrado en Valdebebas

El técnico ya trabaja para el Real Madrid antes de su presentación oficial de este miércoles y ya sabe que el club recuperará a Casemiro

Amador Gómez

Martes, 2 de junio 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es que el Real Madrid le tuviese cautivo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para evitar que Rafa Benítez y la prensa pudiesen reventar de alguna manera la presentación oficial del técnico prevista para este miércoles en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Es que el sustituto de Carlo Ancelotti decidió encerrarse en las espectaculares instalaciones del Real Madrid desde el mismo momento que abandonó Nápoles a primera hora del lunes. Tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas, Benítez fue trasladado directamente a Valdebebas en un coche propiedad del club blanco y comenzó a trabajar ya para el Real Madrid. Antes incluso de la protocolaria firma de contrato y sin que la entidad blanca hubiese confirmado todavía oficialmente lo que no era ningún secreto desde que trascendió que Ancelotti sería despedido por Florentino Pérez porque el Real Madrid necesita «un nuevo impulso».

Después de reunirse con los distintos responsables de las parcelas de la entidad, entre ellos quien le ha recomendado, el director general, José Ángel Sánchez, Rafa Benítez cenó con Florentino Pérez y pasó su primera noche en una habitación de la lujosa residencia en la que dormirá cuando concentre al equipo. En principio, durante las tres próximas temporadas, porque Benítez se ha comprometido con el Real Madrid por el mismo período que firmó Ancelotti, y con el mismo sueldo que el italiano: siete millones de euros netos anuales. Es decir, que en el club más laureado del mundo el técnico madrileño cobrará el doble de lo que percibía en el Nápoles.

El nuevo entrenador madridista llega con su equipo habitual, integrado por el preparador físico Paco de Miguel, otro de los artífices de su éxito; el analista de rivales y también ayudante de campo Antonio Gómez; el entrenador de porteros Xavi Valero; y su jefe de prensa personal, Juan Francisco Sánchez. Para Benítez, su staff técnico de confianza es innegociable. Para el puesto de principal ayudante de Benítez se ha filtrado el de Morientes, precisamente, el futbolista a quien el entrenador llevó al Liverpool hace una decenio, procedente del Real Madrid. El relevo de Ancelotti no sólo llega a un banquillo blanco que quema con la obligación de conquistar la undécima y ganar una Liga que no se celebra en Cibeles desde 2012, sino también con el reto de potenciar la cantera, a la que dirigió hace 20 años en la antigua Ciudad Deportiva.

En un Real Madrid en el que ya no estarán Khedira ni Chicharito, ni problablemente Keylor Navas ni Jesé Rodríguez, Rafa Benítez, en teoría, será el encargado también de planificar y confeccionar la plantilla y. Sin embargo, desde las altas esferas siempre hay exigencias y vuelve a sonar con fuerza el nombre del Kun Agüero como nuevo galáctico de Florentino tras Cristiano, Bale y James, para volver a ilusionar a un madridismo golpeado por otra temporada en blanco. El lateral derecho portugués Danilo ya está fichado, Benítez ya sabe que el club recuperará a Casemiro por 7,5 millones de euros tras jugar cedido en el Oporto y, salvo sorpresa, también llegará un nuevo extremo reclamado por el entrenador, el joven Sterling, procedente del Liverpool. Más prioritario parece el fichaje de un mediocentro ya contrastado, de presente y de futuro, deseado por otros grandes clubes, y la plaza se la vuelven a disputar el francés Pogba (Juventus) y el italiano Verratti (París Saint-Germain).

Otro centrocampista que está en la lista de posibles refuerzos es el internacional alemán Reus (Borussia Dortmund), por quien el Real Madrid tiene una opción preferente de compra, previsiblemente por sólo 25 millones de euros. Es el mismo precio que está disputado a pagar Florentino por David de Gea, aunque el Manchester United exige 35 por el guardameta que fomentaría la competencia con Casillas, que no está dispuesto a marcharse mientras tenga contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios