Octavos I Ida

Ramos, seis veces centenario de blanco

Sergio Ramos vio la amarilla y no jugará en Madrid./Wolfgang Rattay (Reuters)
Sergio Ramos vio la amarilla y no jugará en Madrid. / Wolfgang Rattay (Reuters)

El capitán madridista, que vio la amarilla y se perderá el duelo de vuelta, sumó en Ámsterdam 600 partidos oficiales con el Real Madrid y está ya a un duelo del 'top cinco'

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Sergio Ramos sigue derribando registros en la historia del Real Madrid. El capitán blanco alcanzó ante el Ajax la cifra de 600 partidos como madridista y ya tiene a tiro los 601 de dos leyendas como Fernando Hierro y Paco Gento, que figuran igualados en la quinta posición de jugadores con más duelos en el club de Chamartín. Por delante de ellos ya sólo están Raúl González, Iker Casillas, Manolo Sanchís y Carlos Alonso Santillana.

El central de Camas, que suma catorce campañas de blanco y cuatro como capitán desde la salida de Casillas rumbo a Oporto, es además el tercer futbolista con más duelos en competición europea y el vigésimo quinto máximo goleador en los 117 años de historia del Madrid, con 84 tantos que le convierten además en el segundo defensa madridista más realizador, sólo superado por los 127 de Fernando Hierro, que jugó durante algunos tramos de su carrera como mediocentro.

Ramos alcanzó su sexto centenario de blanco haciendo pareja en el centro de la defensa junto a Nacho, toda vez que Varane fue baja para el partido de ida de octavos de la Champions por un proceso gripal. El derroche de energía, la presión alta y la precisión en el toque del Ajax obligaron al de Camas a emplearse a fondo en una noche complicada, en la que se mostró seguro al cruce tras las excesivas pérdidas de balón de su equipo, que generaron serios problemas como el balón que Tadic envió al poste encimado por Ramos tras un error de Reguilón, un aviso antes del gol finalmente anulado a Tagliafico, en el que el argentino le ganó la partida en el remate al capitán madridista.

El andaluz, que sólo pudo asistir como espectador al remate de Ziyech en el punto de penalti que supuso el empate a uno, supo dotar a la defensa madridista de la tranquilidad necesaria para acabar sumando un triunfo que acerca al equipo de Solari a cuartos a la espera de un duelo de vuelta que Ramos se perderá después de ver la amarilla en los minutos finales, ya que estaba apercibido de sanción.

«Son muchos recuerdos. Es un enorme sacrificio durante muchos años porque no es fácil alcanzar tantos partidos», señaló tras el partido el portador del brazalete blanco, que felicitó deportivamente a una «gran afición y gran equipo que juega tan bien y con tanta personalidad». «Hemos sabido aprovechar las contras y al final nos llevamos dos goles que son lo más importante, señaló Ramos, que calificó de «efectiva» la victoria. «Es un equipo que también se crece jugando en casa. Presionaban muy alto y eso causa dificultad. Soy un gran defensor del VAR y poco a poco irá haciendo más justo el fútbol», señaló.