Benítez: «Nos ha tocado el más difícil»

Rafael Benítez en amistoso entre el Barcelona y Nápoles en Ginebra. /
Rafael Benítez en amistoso entre el Barcelona y Nápoles en Ginebra.

«Es un rival duro, pero estamos convencidos de alcanzar el objetivo Champions. Con el Athletic nos ha tocado el sorteo más difícil. Es un equipo que juega un buen fútbol y en casa los 50.000 de San Mamés les dan un gran apoyo»

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Rafa Benítez reconoció tras quedar su Nápoles emparejado junto al Athletic Club de Bilbao en la ronda previa de la Liga de Campeones, con el primer partido en Italia el día 19 y la vuelta el 27 en San Mamés. «Seguramente, entre los cinco posibles cruces que teníamos, el Athletic era el adversario más complicado con el que nos podíamos topar. Es un equipo que juega un fútbol de gran calidad. Sobre todo en su casa, San Mamés, un estadio con capacidad para cerca de cincuenta mil aficionados que apoyarán a su equipo incondicionalmente. Será un partido muy bonito, un encuentro muy intenso, sin duda. El Nápoles debe estar preparado para cualquier desafío y el equipo está totálmente determinado a conseguir su objetivo».

Este ha sido el comentario del técnico 'azzurro' de la SSC Nápoles con viejos conocidos como Raúl Albiol, José Callejón o Gonzalo Higuaín. Al no partir como cabeza de serie en el sorteo de la previa de la Champions, el Athletic esperaba un duro rival en la eliminatoria, y es el Nápoles el que parte como favorito para clasificarse para la Liga de Campeones.

Resultado del sorteo de la previa de la Champions:

RUTA LIGA

Besiktas (TUR) - Arsenal (ING) - 19/27 Agosto

Lille (FRA) - Oporto (POR) - 20/26 Agosto

Nápoles (ITA) - Athletic (ESP) - 19/27 Agosto

Standard Lieja (BEL) - Zenit (RUS) - 20/26 Agosto

Copenhague (DIN) - Bayer Leverkusen (ALE) - 19/27 Agosto

RUTA CHAMPIONS

Maribor (SLO) - Celtic (ESC) - 20/26 Agosto

Salzburgo (AUT) - Malmoe (SUE) - 19/27 Agosto

Aalborg (DIN) - Apoel (CYP) - 20/26 Agosto

Steaua Bucarest (RUM) - Ludogorets (BUL) - 19/27 Agosto

Slovan Bratislava (SVK) - Bate Borisov (BLR) - 20/26 Agosto

Los diez ganadores del play-off rse juntarán a los 22 ya clasificados de modo automático y estarán en el sorteo de Monaco del 28 de agosto. Los diez eliminados irán a la fase de grupos de la UEFA Europa League.