La lección de honradez de Jorge Herreros
El capitán del San Marcial ha reconocido que un penalti que el colegiado le había señalado a su favor en el partido ante el Cenicero no era | El colegiado, tras hablar con el delantero, ha rectificado su decisión
Acciones como la que ha protagonizado este domingo Jorge Herreros se ven poco en el mundo del fútbol. Al delantero del San Marcial le han señalado un penalti a su favor que no era. Así se lo hizo saber el árbitro quien, tras las palabras del ariete, ha rectificado su decisión.
Publicidad
Los hechos han ocurrido durante el encuentro de la decimotercera jornada de Regional Preferente entre el Cenicero y el bloque cigüeño en Las Viñas. Se estaba disputando el tiempo añadido de la segunda mitad y el San Marcial, que ganaba por la mínima (0-1), ha armado una jugada de ataque. «Tras un balón despejado, he ido a la disputa del balón con un rival (Abel Castro) con la plancha y creo que he hecho falta», expone. Sin embargo, el árbitro, Pablo Zorzano Ruiz, ha decretado todo lo contrario: penalti. «Al verlo le he dicho que no ha sido, por lo que ha rectificado e incluso me ha enseñado la amarilla a mí», apunta.
Herreros no ha tenido en cuenta que si metía el penalti el partido iba a quedar sentenciado. «Con 36 años yo ya no miro el resultado y menos en una categoría como Regional Preferente», cuenta. «Además yo estoy rodeado de niños todos los días en Lardero y creo que deberíamos inculcarles este tipo de valores», añade.
Para el capitán cigüeño este tipo de acciones deberían darse más a menudo. Además, su actuación ha sido merecedora del elogio de los componentes del Cenicero, tanto sobre el terreno de juego como por las redes sociales. «Ha sido un detalle», celebra el presidente de la entidad vinatera, Santiago Rojo. «Siempre había tenido muy buen concepto de él y hoy se ha confirmado», remata.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión