Borrar
Gareth Bale, durante un entrenamiento de la selección galesa de fútbol.
Bale entrena con el grupo, Pepe también se ejercita pero aparte
semifinales

Bale entrena con el grupo, Pepe también se ejercita pero aparte

El jugador galés parece ya recuperado para el choque que enfrentará a su selección contra Portugal en semifinales mientras que Pepe sigue entrenando individualmente por problemas musculares

colpisa/afp

Martes, 5 de julio 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gales y Portugal se entrenaron este martes en sus respectivos lugares de concentración en la Eurocopa, antes de viajar a Lyon, donde el miércoles juegan la primera semifinal de la Eurocopa. El galés Gareth Bale se reincoporó al entrenamiento colectivo de los suyos, mientras que Pepe volvió a ejercitarse, pero sin integrarse en la sesión del resto de sus compañeros.

El estado físico de ambos jugadores había generado una cierta precaución el lunes, aunque en ambos casos con problemas físicos leves.

Bale, de 26 años, se había entrenado apartado del grupo el lunes en el 'cuartel general' de Gales en Dinard, en la región de Bretaña, explicando que estaba un poco "contracturado" después del partido de cuartos de final ante Bélgica (3-1).

Aparte del centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey y del defensa del Tottenham Ben Davies, ambos suspendidos, Coleman puede contar con el conjunto de su grupo en vistas del choque contra Portugal.

Jonny Williams debería ser el reemplazo de Ramsey, mientras que el puesto de Davies debería ir a James Collins o Jazz Richards.

Pepe se mantiene renqueante de sus problemas musculares

El central portugués Pepe no se había entrenado el lunes por unos problemas musculares en un muslo y se reincorporó a la práctica de la Selecçao el martes en Marcoussis (cerca de París), aunque hizo trabajo individual, sin integrarse en la sesión con el resto de sus compañeros.

Dirigido por el fisioterapeuta de la selección portuguesa, Antonio Gaspar, el central realizó carreras y otros ejercicios, además de tocar balón.

El resto del equipo entrenó normalmente a las órdenes del técnico Fernando Santos, incluidos André Gomes y Raphael Guerreiro, que se perdieron el partido de cuartos de final contra Polonia debido a dolencias musculares, y que están totalmente recuperados.

Con el duelo de semifinales de la Eurocopa contra Gales muy cerca, el miércoles en Lyon, para el técnico Fernando Santos sería un duro golpe no poder contar con Pepe, probablemente el mejor jugador portugués en los partidos de octavos de final contra Croacia y en cuartos frente a Polonia.

En caso de que Pepe no pudiera estar contra Gales, Fernando Santos debería recurrir a Ricardo Carvalho o Bruno Alves para acompañar a Jose Fonte como defensas centrales de Portugal en el partido del miércoles.

El técnico, ahorrando el entrenamiento del lunes a Pepe y programándole el martes uno más ligero, quiere tomar medidas de precaución, sin forzar al jugador para que la lesión no vaya a más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios