Los jugadores de la SDL saludan a sus aficionados al final del partido en Utebo. Agencia Lof
Fútbol | Segunda Federación

Estepona, primera parada de la SDL hacia el ascenso

Andaluces y riojanos protagonizarán una eliminatoria entre dos equipos que cotizan al alza. Los malagueños presentan una derrota en las últimas trece jornadas

Eloy Madorrán

Logroño

Lunes, 5 de mayo 2025

La primera parada de la SD Logroñés en su camino de regreso a Primera Federación es en la localidad malagueña. Los blanquirrojos se enfrentarán a doble vuelta al quinto clasificado del grupo IV. Este fin de semana jugarán en Estepona y la vuelta, el fin de semana del 17-18, en Las Gaunas.

Publicidad

A partir de este dato que se conoció tras el sorteo realizado ayer por la mañana, cada uno lo interpreta de una manera. ¿El rival mejor posible? ¿El peor? El fútbol despejará todas las dudas en dos semanas.

«El Estepona es un equipo de un grupo francamente fuerte. De hecho, en ese grupo han caído dos equipazos con presupuestos millonarios como son la Balona -RB Linense- y el San Fernando». Estas son las primeras impresiones del entrenador de la SD Logroñés. «Esto indica que si han bajado esos dos, un treinta y tres por ciento de los descensos, un treinta y tres por ciento de los que promocionan o ascienden tienen mucho poder», reflexiona el técnico de Lejona.

«El Estepona es un equipo de un grupo francamente fuerte. Dos De hecho, en ese grupo han caído dos equipazos con presupuestos millonarios como son la Balona -RB Linense- y el San Fernando».

Carlos Pouso

Ayer fue un día de quinielas, primero, y de búsqueda de información, después. Una vez conocido el nombre del rival, cada uno a lo suyo. El equipo técnico de la SD Logroñés a visionar partidos, los aficionados lamentando la distancia hasta Estepona y pensando si acuden o no y la oficina del club preparando la intendencia.

«Posiblemente el viaje más largo de los cuatro, pero no podemos poner la excusa del viaje porque viajaremos en las mejores condiciones posibles dentro de nuestra humildad», asegura Carlos Pouso.

El Estepona es un club fundado en el año 2014 reemplazando al disuelto Unión Estepona. En el año 2022 ascendió dos categorías de golpe al quedar primero de su grupo de Tercera y dejar el Extremadura UD su plaza en Segunda Federación.

Publicidad

«Miedo ninguno, pero muchísimo respeto. Es un equipo muy profesional que tiene un campo de hierba sintética amplio y en muy buenas condiciones»

Carlos Pouso

De los cuatro equipos que le podían tocar en suerte a la SD Logroñés, el Estepona es el que presentaba una mejor racha. Una derrota en las últimas trece jornadas de competición. Será una eliminatoria de 'play off' entre dos equipos que cotizan al alza.

Carlos Pouso es consciente de esta circunstancia y tiene claro el mensaje: «Muchísimo respeto. Miedo ninguno, pero muchísimo respeto. Es un equipo muy profesional que tiene un buen campo de hierba sintética, amplio y en muy buenas condiciones».

Publicidad

Adaptarse

Cada partido es un mundo. Y el de este fin de semana se jugará en unas condiciones concretas. Esta circunstancia va a exigir a los blanquirrojos un trabajo extra de adaptación. «Nos toca adaptarnos -explica Pouso- a cosas que pueden ser diferentes para nosotros como puede ser la temperatura en el sur o el alto grado de humedad. Cosas que tendremos que valorar y calcular».

El entrenador blanquirrojo ya comentó tras el partido de Utebo y en relación a los posibles rivales que los equipos que han quedado segundos clasificados habrán hecho «algo mejor las cosas que los que han quedado quintos». En referencia a la calidad de la plantilla que entrena. «El 'coco' del sorteo seremos nosotros», sentenció.

Publicidad

Por delante, una semana de trabajo para que cada equipo prepare el partido lo mejor posible. La buena noticia en la SD Logroñés es el regreso de Pau Miguélez después de haber cumplido los dos partidos de sanción por la tarjeta roja directa que vio en Tudela. Se trata de un hombre importante en el esquema de Pouso: tercer máximo artillero (9 goles) y el lanzador de penaltis (cinco de cinco).

La afición de la SD Logroñés ha demostrado una fidelidad a prueba de bombas. Y el viaje a Estepona es una prueba más. Los últimos viajes a Tudela o Utebo han demostrado que los seguidores nunca dejan solos a su equipo. Esta comunión con la afición no pasa desapercibida para Carlos Pouso: «Afrontamos el partido con mucha ilusión, con mucha ambición y con mucho respeto al rival. Y con todas las ganas de devolver a nuestra gente todo lo que nos están dando»

Publicidad

El técnico termina con otra reflexión: «Suelen decir que estos 'play off' suelen ser una lotería. Pues a ver si compramos muchos números y así tenemos más posibilidades de que nos toque».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad