Pol Arnau | Jugador de la UD Logroñés
«Uno sueña con este debut, es una sensación inexplicable»El blanquirrojo se estrenó con el primer equipo con un brillante partido y marcando el gol que dio el pase a la siguiente ronda de la Copa ante el Eibar
El estreno soñado. Saltar al campo, hacer un gran partido y, además, marcar en la prórroga el gol de la victoria y del pase a ... la siguiente ronda ante un rival que milita en una categoría dos escalones por encima. Así fue el debut de Pol Arnau el martes con la Unión Deportiva Logroñés. El joven jugador blanquirrojo anotó el tanto que permitió a los capitalinos superar por 1-0 al Eibar en Las Gaunas en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El debut deseado que arrastra también mucho trabajo y la superación de los malos momentos para un chico de 19 años en un entorno nuevo del que ha sabido salir reforzado.
– No se puede pedir más. Estreno, gol y paso de ronda copera.
– La verdad que sí. Uno siempre sueña con el debut y meter gol es una sensación inexplicable. Estoy muy contento por todo y por el trabajo del equipo. Ahora, a por la siguiente ronda.
«Me acordé del año pasado, que no fue fácil por una lesión que me dejó mucho tiempo fuera»SU FUTURO INMEDIATO«Entreno para mejorar y no me importa con qué equipo, voy a dar lo mejor de mí»
«Entreno para mejorar y no me importa con qué equipo, voy a dar lo mejor de mí»
– Además, estrenarse en un partido de Copa es más especial si cabe.
– Sí, tienes esa motivación extra que te hace jugar contra un equipo de categoría superior, aunque siempre intento dar lo mejor de mí en todos los partidos. Pero aquí sí que se nota esa motivación extra, esas ganas de morder, y estoy muy contento.
– ¿Cómo fueron sus sensaciones? ¿Cómo recuerda cuando le mandó Flaño calentar, el abrazo con Riki antes de salir, el gol, el final...?
– Al principio estaba un poco nervioso porque era la primera convocatoria. Tienes ahí esa duda de si vas a jugar o no. Ya cuando entré al campo se fueron todas las dudas y todos esos nervios y la cosa empezó a fluir. Me acordé mucho del año pasado, que no fue un año fácil en lo personal por una lesión que tuve y que me dejó apartado medio año. Pero más que nada estoy orgulloso del trabajo del equipo, de haber luchado y de competir como lo hicimos. Y esto es un paso adelante.
– Una lesión recién llegado, tan joven, a un entorno distinto. El martes fue momento de celebración, pero para usted queda todo lo pasado hasta llegar aquí.
– Sí, justo en la primera semana de llegar aquí ya me lesioné. En lo personal no fue fácil, pero ganamos la liga con el filial, que creo que es lo más importante, que el grupo gane y que vaya bien. El vivir en la residencia de la UDL, al final, me permitió estar rodeado de mis compañeros, que siempre al llegar al vestuario me sacaban una sonrisa. Pero no son momentos fáciles, aunque uno tiene que estar preparado mentalmente para estas situaciones.
– Se abrazó con Riki, su compañero de apartamento en la residencia, al saltar al césped de Las Gaunas y, aparte del subidón del triunfo, dio la sensación de que todo el mundo se alegraba por usted especialmente.
– Ya ves. Celebramos el gol juntos, estaba ahí esperando a que saliera la celebración. Riki es un diez como persona y un jugador espectacular con el que me llevo muy bien y espero que siga yendo todo igual de bien. En el vestuario me siento arropado, estoy muy feliz aquí y centrado en el club. Me siento muy querido y agradecido por el apoyo de la afición. Ahora toca, con humildad, seguir trabajando.
– Tiene altura, buen toque de balón, juega con las dos piernas con facilidad. ¿Tiene alguna preferencia sobre el campo?
– Donde me ponga el míster intentaré siempre dar lo mejor de mí. Creo que destaco por el carácter que muestro e intentaré aportar siempre al equipo lo máximo que puedo. Me gusta el estilo de juego del equipo, para mí es un reto el poder hacerlo lo mejor posible y competir en este tipo de partidos es ideal.
– Ya está en dinámica de primer equipo y ha debutado. ¿Ahora qué espera?
– Estoy a disposición de lo que me diga el club. Tanto en el filial como en el primer equipo siempre intentaré dar lo mejor de mí y aportar lo máximo. Yo siempre iré a entrenar para mejorar y no me importa con qué equipo, siempre voy a dar lo mejor de mí.
– En la siguiente ronda de la Copa puede tocar un grande. ¿Qué equipo prefiere?
– La ilusión de la copa es que todos los equipos son buenos y el poder jugar este tipo de partidos es espectacular. No tengo ninguna preferencia. Esperamos competir de tú a tú, como hicimos el martes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión