Lío copero con Las Gaunas
Salvo que alguno de los tres clubes de la capital renuncie a jugar en Las Gaunas (algo improbable), el recinto municipal debería acoger tres partidos en tres días (17, 18 y 19 de diciembre)
La suerte ha sonreído (o no) a los equipos riojanos en el sorteo de la Copa del Rey que se ha celebrado esta mañana en la sede de Las Rozas de la Federación Española de Fútbol. El modesto Comillas ha quedado emparejado con el Villarreal de Cazorla, Gerard Moreno y compañía. Además, la SD Logroñés se enfrentará al Eibar, un duelo contra un equipo próximo, por lo que se esperan a muchos aficionados guipuzcoanos en la capital riojana. Dos enfrentamientos contra equipos de Primera División.
La incógnita del día entre los aficionados, responsables federativos, clubes y Ayuntamiento de Logroño era conocer si la UD Logroñés también jugaría su partido como local. Y la fortuna ha decidido que sí, que lo haga contra el Marino de Luanco.
Noticia Relacionada
El Comillas se verá las caras con el Villarreal y la SDL, con el Eibar
De esta manera, salvo que alguno de los tres clubes de la capital renuncie a jugar en Las Gaunas (algo improbable), el recinto municipal debería acoger tres partidos en tres días (17, 18 y 19 de diciembre). Ante esta situación, el Ayuntamiento de Logroño ha convocado a los responsables de los tres clubes esta misma noche (20.00 horas) en la Casa Consistorial para abordar el problema.
Pedro Fernández Lavadía, secretario de la Federación Riojana, ya avisaba días atrás en declaraciones a Diario LA RIOJA: «Contra un Primera, seguro que no nos dejan jugar en el Mundial 82». Así que el lío está servido. Primera situación delicada relativa al uso de Las Gaunas que tendrá que afrontar la corporación que preside Pablo Hermoso de Mendoza, con el regionalista Rubén Antoñanzas como responsable del área de Deportes.
El otro conjunto riojano que entraba en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Haro Deportivo, tendrá que viajar a tierras catalanas para enfrentarse al Llagostera.