Borrar
Boquete, durante un partido.
«Quiero ser entrenadora profesional; me da igual de masculino o femenino»
Fútbol

«Quiero ser entrenadora profesional; me da igual de masculino o femenino»

futbolista

COLPISA / AFP

Viernes, 23 de septiembre 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vero Boquete, la futbolista española de 29 años, señaló en una en Bougival, en las afueras de París, donde entrena su nuevo club, el PSG, que le gustaría ser entrenadora cuando termine su carrera. Tras una dilatada carrera, en la que jugó en Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania, donde ganó la Liga de Campeones con el FFC Fráncfort, la centrocampista llega a París con la motivación de acabar con la hegemonía del Lyon, ganador de las diez últimas ligas de Francia, terminar su carrera en España y después ser entrenadora profesional.

¿Cuál es su futuro cuando se retire como jugadora?

Quiero ser entrenadora profesional. Me da igual de fútbol masculino o femenino. Cuando termine mi carrera sé que voy a ser entrenadora.

Su sueño es ganar un título con España como jugadora. ¿Piensa que si no lo consigue como jugadora lo podría obtener como entrenadora?

Quizá. Siempre he dicho que todo lo que no pueda conseguir como jugadora, lo quiero lograr como entrenadora y sería igual de satisfactorio.

Tras jugar en cinco países, esta temporada dejó el Bayern Múnich para fichar por el PSG. ¿Por qué el cambio?

Yo me muevo por ambición. Me fui de España por ambición deportiva, porque quería ser profesional. Mi etapa en Alemania fue muy buena. Fui allí a ganar las Champions y lo conseguí. Y ahora quiero seguir ganando en un sitio en que el estilo de juego será más parecido al mío. El estilo francés es parecido al español y el estilo del PSG se adapta más a mis cualidades. Es el club más grande de Francia, pero a nivel femenino todavía no ha ganado nada. Hay un monstruo que es el Lyon que lo acapara todo. Es una motivación. Llegar a un sitio en que el proyecto está terminado y ya han ganado todo no sería ambicioso. Esto me ilusiona y quiero quitar la hegemonía al Lyon.

¿Y cómo han sido estas primeras semanas en París?

La verdad que la adaptación ha ido muy bien desde el primer momento. Todas las que hemos llegado hemos sido bien recibidas y la ciudad es fantástica. Estoy aprendiendo francés, que se entiende mucho mejor que el alemán, por lo que la adaptación es más rápida y en estas primeras semanas todo es positivo.

De momento ha firmado dos años con el PSG. ¿Y después?

Luego no sé. Puedo seguir en París, puedo ir a otra liga o puedo volver a España y competir en una liga más profesional. Volver a España dentro de dos años sería un buen síntoma. Querría decir que el fútbol femenino español esta a un buen nivel, que la liga femenina es mejor y que ya no tengo que estar fuera para encontrar lo que quiero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios