Borrar
El nigeriano Iheanacho celebra su segundo gol.
El Manchester City se exhibe antes de recibir al Madrid
PREMIER LEAGUE

El Manchester City se exhibe antes de recibir al Madrid

El equipo de Pellegrini reserva jugadores pero golea al Stoke, con un doblete del nigeriano Iheanacho tras los tantos de Fernando y Agüero

COLPISA/AFP

Sábado, 23 de abril 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City se impuso este sábado por 4-0 al Stoke City en la 35ª jornada de la Premier, y se situó provisionalmente en tercera posición, a la espera del partido del Arsenal (4º) de este domingo, y tres días antes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Los hombres dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se situaron en tercera posición, que otorga clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, y podrían caer un puesto si el Arsenal se impone este domingo al Sunderland (18º). Con estos tres puntos los 'Citizens' suman dos puntos más que el Arsenal y cuatro más que el Manchester United.

El brasileño Fernando inauguró el marcador al peinar desde el primer palo un córner puesto por Jesús Navas. Poco antes del descanso el argentino Sergio Agüero anotó el segundo al convertir un penalti. Los dos últimos goles fueron obra del joven nigeriano Kelechi Iheanacho (64 y 74), el primero a pase del argentino Zabaleta, y el segundo de su cuenta particular en un mano a mano con el portero. El nigeriano disputaba su cuarto partido como titular, mientras que el lateral Pablo Zabaleta cumplió su partido 300 con el City.

Pellegrini optó por dar descanso a varios de los titulares habituales (Kevin de Bruyne, Gaël Clichy, Raheem Sterling, Vincent Kompany y Fernandinho) con la mente puesta en el partido ante el Real Madrid. David Silva volvió en cambio a los terrenos de juego después de dos semanas de ausencia por una lesión en el tobillo.

Con el 2-0 el cuadro visitante dispuso de alguna opción de recortar diferencias, pero el portero Joe Hart demostró estar en un buen momento con su parada ante Marko Arnautovic.

El Stoke City, ubicado en la zona media de la clasificación y con la salvación asegurada desde hace varias jornadas, había derrotado en la primera vuelta por 2-0 a su rival de este sábado, pero no pudo completar un doblete de triunfos ante el City la misma temporada, algo que no logra desde la temporada 1980-1981.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios