Borrar
Los jugadores del Bayern celebran su triunfo en Hanóver.
El Bayern acaba la primera vuelta con una escapada en el liderato
alemania

El Bayern acaba la primera vuelta con una escapada en el liderato

La victoria bávara en Hanóver se combina con la derrota del Dortmund en Colonia

colpisa / AFP

Sábado, 19 de diciembre 2015, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bayern de Múnich ha terminado la primera vuelta de la Bundesliga y el año 2015 escapándose aún más como líder, gracias a su triunfo por 0-1 en Hanóver y la derrota del segundo clasificado, el Borussia Dortmund, en Colonia por 2-1 en el tiempo añadido.

Los bávaros han aumentado de cinco a ocho puntos su ventaja, en una combinación perfecta para los pupilos de Pep Guardiola aunque con la incertidumbre sobre el futuro del técnico catalán. El domingo anunciará que deja el banquillo muniqués, un secreto a voces desde que ya se ha publicado que el italiano Carlo Ancelotti será su sucesor en dicho cargo.

El delantero alemán Thomas Müller, de penalti en el minuto 40, consiguió el gol de la victoria del Bayern ante un Hanóver que poco a poco continúa complicándose la vida y queda decimoséptimo, en zona de descenso.

Así, de los 17 partidos disputados en esta primera vuelta, el sólido líder únicamente ha dejado escapar cuatro puntos (una derrota y un empate); mientras que el resto de duelos, para un total de 15, se han saldado con victoria.

Inoportuno fallo del Dortmund

El buen resultado para el Bayern se vio acompañado por la derrota de su principal contrincante por el título liguero, un Borussia Dortmund que en los instantes finales dejó escapar la victoria durante su visita al RheinEnergieStadion.

El equipo entrenado por Thomas Tuchel abrió el marcador en Colonia con un tanto de Sokratis Papastathopoulos en el minuto 18, adelantándose en un saque de esquina para enviar un certero remate de cabeza a la red. Los locales apretaron casi toda la segunda parte, pero no pudieron empatar hasta el minuto 83 por mediación de Simon Zoller.

Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, el francés Anthony Modeste rubricó en el tiempo añadido el gol del triunfo local, para además hundir al Dortmund en su despedida a 2015 antes del tradicional parón de un mes de la Bundesliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios