El EDF va a por los tres primeros puntos
El EDF Logroño vuelve a casa para enfrentarse, hoy a las 16.15 horas, a un Sevilla reforzado tras las cesiones de Claudia Pina y Carla Armengol
MARTA HERMOSILLA
Logroño.
Domingo, 18 de octubre 2020, 09:45
Que el EDF Logroño no ha empezado con buen pie esta temporada de la Primera Iberdrola es una realidad. Dos partidos –contra el Levante y el Barcelona–, dos derrotas. Unas jornadas grises para el equipo local que sigue sin puntuar este año. Las riojanas buscan su primera victoria y hoy tendrán una nueva oportunidad para obtenerla contra el Sevilla FC a las 16.15 en el estadio municipal de Las Gaunas. Se juega en casa y con la afición en las gradas de nuevo.
La racha del equipo hispalense tampoco es muy buena: Un empate contra el Santa Teresa, una derrota con el Athletic Club y la eliminación de la Copa de la Reina tras perder, por seis goles, con el Barcelona. No obstante, el club de Cristian Toro no lo pondrá fácil. El Sevilla FC llega reforzado de un prometedor mercado de fichajes. Se unen a sus líneas dos importantes delanteras barcelonistas, Claudia Pina y Carla Armengol. Además de estas cesiones, las andaluzas mantienen su núcleo duro con Echeverri, Payne, Lucía y Raquel Pinel. Una de sus capitanas, la centrocampista Maite Albarrán, será baja para el encuentro.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado febrero, en un partido complicado para el EDF Logroño, con muchos errores en la defensa, pero que terminó en tablas. Un resultado que ya no sirve. «Creo que tenemos un equipo con el que poder competir, queremos conseguir los tres primeros puntos y poder salir del final de la clasificación», destacó la centrocampista riojana, Chini, en rueda de prensa tras el encuentro con el Barcelona.
«Tenemos que intentar puntuar con el Sevilla, no nos podemos relajar ya que no va a ser un partido fácil», manifestó el técnico local. Para lograrlo, las de Gerardo García León, no han dejado de entrenar para llegar en las mejores condiciones al partido de esta tarde y conseguir, al fin, los primeros tres puntos de la temporada. Se prevé que el EDF Logroño saque su artillería pesada para no cometer los errores del pasado. Una férrea zaga con Inés y Cazalla, la cohesión en la medular con Chini y Tavlo y reforzar el ataque con la efectividad de Olga García y la potencia de la capitana Jade Boho.
Arranca la Primera Nacional Femenina con cuatro clubes riojanos
Hoy empieza la Primera Nacional Femenina en la que compiten cuatro equipos riojanos (Pradejón, Atlético Revellín, EDF Logroño B y UD Logroñés). Nueve conjuntos que se batirán en el subgrupo 2A, a los que se suman los navarros Mulier, Osasuna B, Castejón, Berriozar e Itaroa Huarte (que descansa esta semana).
Esta primera jornada cuenta con un doble duelo entre los clubes locales: Atlético Revellín-UD Logroñés y Pradejón-EDF Logroño B. Ambos partidos se jugarán a las 12.00 horas.