Nuevo objetivo en el camino para el EDF
El EDF Logroño se mide esta tarde (16.00 horas) en Barcelona al Espanyol por una plaza en los cuartos de final de la Copa
Nuevos horizontes, nuevo objetivo. El EDF Logroño viajó ayer por la tarde a Barcelona para medirse hoy, a partir de las 16.00 horas, al ... Espanyol, en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Las riojanas se juegan, a partido único, estar presente en los cuartos de final de una competición que motiva.
Con la salvación ya en el bolsillo, y sin posibilidades de optar a un billete para viajar por Europa el año que viene, la Copa es un nuevo estímulo con el que poder soñar. El curso pasado, el EDF dimitió de ello en primera ronda. Sus ojos y pensamientos estaban en una batalla vital, la permanencia. La competición del KO era más un estorbo que una posibilidad. El Sevilla les eliminó sin grandes esfuerzos. Este año es diferente. «Tenemos muchas ganas de que llegue una competición que nos ilusiona mucho», comentó Gerardo en la previa. Lo harán ante un conjunto que supuso para las riojanas un nuevo objetivo logrado. Las de Logroño se midieron al Espanyol en el primer compromiso del año con la premisa de por fin ganar fuera. Y lo hicieron. Ante el colista. El Espanyol es hoy carne de segunda (Reto Iberdrola). Se ubica en la última plaza a once puntos de la salvación. Por lo que la Copa, como lo fue para el EDF el curso pasado, es un marrón. «Ellas querrán recuperar sensaciones, volver a jugar un buen partido que les de alas para la competición doméstica. Nosotras tenemos que salir a por todas, estar atentas y no conceder oportunidades. Es un reto, nos ilusiona», comentó el técnico de las riojanas.
Gerardo presentará un once muy reconocible a los expuestos sobre el césped domingo tras domingo
Y es que la eliminatoria a partido único tiene ese factor sorpresa que alimenta la incertidumbre. A su vez, al ser un sorteo puro, si las riojanas tocan la puerta del azar y de la fortuna, pueden plantarse en las rondas finales de la competición. Algo que ni quiere escuchar el preparador riojano, metódico en su premisa del «partido a partido». Si el EDF pasa a cuartos, el encuentro -a no ser que la bola les empareje contra otro rival que se haya clasificado como visitante- se jugará en Las Gaunas.
Para el encuentro de esta tarde, no se esperan grandes rotaciones. El conjunto logroñés presentará un once reconocido. Si bien, podrá entrar en la portería la danesa Line Johansen, suplente en los últimos compromisos ligueros. Chini no participará en el once. La centrocampista no completó con el grupo la última sesión previa al choque. Se entrenó junto con la atacante brasileña Dany Helena, todavía fuera del grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión