Selección española

Corredera: «Si somos nosotras y fieles a nuestro estilo, las cosas salen»

Marta Corredera (i) avanza con el balón ante a mirada de Amanda Mthandi (d)./Afp
Marta Corredera (i) avanza con el balón ante a mirada de Amanda Mthandi (d). / Afp

La lateral española declaró que el trabajo previo al encuentro realizado con el psicólogo del equipo fue fundamental para la reacción del equipo y remontar el partido ante Sudáfrica

NACHO CABALLEROMadrid

La lateral de la selección española, Marta Corredera declaró tras el entrenamiento de recuperación posterior a la victoria ante Sudáfrica que «si somos nosotras y fieles a nuestro estilo, las cosas salen y hay que ir a por ello»

«Lo que le faltaba al equipo era creérselo y creo que en la segunda parte nos lo creímos. Nos hemos quitado un poco de encima esa presión que teníamos de querer ganar el primer partido y de empezar bien el partido», comentó la jugadora española

Corredera aclaró uno de los aspectos claves para la reacción y cambio de cara que tuvo la selección en la segunda parte y que permitió la remontada ante Sudáfrica: «Hemos trabajado con López Vallejo, nuestro psicólogo. Nos ha ayudado mucho con dinámicas grupales. Cada una ha expuesto sus miedos para ver cómo afrontar esas situaciones adversas y ayer se vió la reacción del equipo»

Sin duda alguna, la zona que quedó más señalada en el debut mundialista de España fue la defensa, aunque Corredera defiende que el problema era la velocidad de las jugadoras sudáfricanas y que el cambio de posición de los laterales fue otro de los aspectos fundamentales para dotar al equipo de mayor profundidad: «Es muy difícil que durante un partido el entrenador toque la defensa y yo creo que Marta Torrejón lo hizo bien. Lo que pasa es que las jugadoras sudafricanas eran muy rápidas y veloces y supieron encontrar los espacios. Vilda decidió en la media parte que las laterales cambiáramos de banda y por suerte con ese cambio el equipo pegó un vuelco»