Borrar
Olga García, de espaldas, e Ida, a la derecha, en un lance del juego.

Ver fotos

Olga García, de espaldas, e Ida, a la derecha, en un lance del juego. Fernando Díaz
Fútbol | Primera Iberdrola

Miedo a perder en Las Gaunas

El EDF Logroño sumó su primer punto de la temporada en un partido, contra el Sevilla, sin apenas ocasiones

marta hermosilla

Domingo, 18 de octubre 2020, 21:47

Comenta

El EDF Logroño ha sumado este domingo su primer punto de la temporada contra el Sevilla FC. Un estreno del marcador con sabor agridulce. El partido, que terminó en tablas, demostró el miedo a perder de ambos clubes, quienen apenas crearon ocasiones de peligro en el área contraria. Luces y sombras que llenaron el estadio municipal de Las Gaunas, de nuevo con público en las gradas, durante esta tercera jornada de la élite del fútbol femenino.

Tras la derrota frente al todopoderoso Barcelona por seis goles, las riojanas volvían a casa buscando la remontada, sin éxito. Querían demostrar su valía y la potencia de un equipo que se ha reforzado esta temporada. Lo mismo buscaba el equipo hispalense, cuyo incio tampoco ha sido muy bueno con una derrota, un empate, y la eliminación de la Copa de la Reina.

EDF Logroño

Tajonar, Cazalla, Inés, Leti, Jade (Elloh, m. 74), Olga, Grace(Ida, m. 58), Chini, Tavlo, Carol (Judith, m. 82) y Ballesté.

0

-

0

Sevilla

Ramos, Lucía, Echeverri, Nagore (Amparo, m. 77), Claudia (Pinel, m. 85), Payne (Ana, m. 85), Aivi, Bores, Goeieman (Carla, m. 64), Almudena e Inma (Virginia, m. 64).

  • árbitro: Elena Peláez Arnillas (Col. castellano-leonés). Tarjeta amarilla para Olga García.

  • incidencias: Unas 300 personas en las gradas. Jade Boho abandona el estadio en camilla.

El partido arrancó con una temprana posesión del Sevilla. Se formó un muro en el centro del campo visitante, nada pasaba. Mientras tanto, las andaluzas aprovechaban cada robo para crear problemas en el área de Tajonar. La oportunidad más clara de los primeros minutos fue el duelo entre la meta riojana y Payne. Unos segundos de tensión que terminaron con el cuero en los guantes de la mexicana. Aprovechando los nervios del momento, las futbolistas del EDF Logroño sacaron dientes. Empezaron a despertar del letargo inicial. Chini y Tavlo cortaron las salidas de las futbolistas de Sevilla. Las locales se acercaban cada vez más al portal de Ramos. Jade probó suerte con un disparo desde la frontal que fue a parar a las manos de la meta andaluza. También lo hizo Asantewaa, con el mismo resultado. Ninguno tuvo la batuta para abrir el marcador.

La segunda parte no fue mejor. Ambos equipos salieron al campo de juego con la intención de remediar los errores de los primeros 45 minutos. Gerardo García León notoba que a las líneas del EDF Logroño les faltaba pólvora. De ahí su primer cambio: Ida por Grace. La africana consiguió poner de pie al público en varias ocasiones. Una de ellas, después de una imponente carrera por el centro del campo y su disparo al lateral de la red. En el mejor momento del partido para las del EDF Logroño, su capitana Jade Boho, tras una mala caída, tuvo que abandonar el estadio en camilla. Aprovechando la preocupación local, Payne volvió a coger el balón que fue, de nuevo, a parar a la estrella del club riojano, Tajonar. La última ocasión del encuentro estuvo en las botas de Judith, quien intentó disparar tras un córner tirado por Olga. Nada pudo materializarse, ni con los cinco minutos añadidos.

Vendrá bien el parón, por los encuentros de las selecciones, para que las de Gerardo García León se terminen de conjuntar. Tendrán que aprender de sus errores y ajustar sus líneas de cara al partido del próximo 1 de noviembre contra el Atlético de Madrid, uno de los favoritos a ganar el título de Liga.

Gerardo García León | Entrenador del EDF Logroño

«Es un resultado justo, empezamos a puntuar con la potería a cero»

El entrenador del EDF, Gerardo García León, evaluó el partido como «un resultado justo donde hemos podido puntuar manteniendo la portería a cero». Sin embargo, el técnico quiso hacer una autocrítica del juego de este domingo: «Nos faltó profundidad y saber interpretar las opciones de juego. Además el campo no estaba en las mejores condiciones y eso nos pudo limitar», aseguró.

La capitana, Jade Boho, abandonó el campo de Las Gaunas en camilla tras una mala caída despejando el balón. «Se le ha cargado el gemelo, es normal después de estar tanto tiempo parada. Espero que esté preparada para el siguiente partido», manifestó el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Sevilla.

Antes de finalizar, quiso destacar que «cada vez estamos compitiendo mejor, tenemos que prepararnos para la dificultad de esta Liga». Y es que su próximo rival será uno de los grandes favoritos, el Atlético de Madrid. «Tenemos dos semanas para preparar ese partido tan importante», apeló el técnico riojano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Miedo a perder en Las Gaunas