El EDF Logroño sufre un serio correctivo
Las riojanas caen con contundencia (4-0) ante el Madrid Club de Fútbol, un rival directo por no perder la categoría
La novena jornada de la Liga Iberdrola no ha dejado buen recuerdo para el EDF Logroño. Las riojanas han sufrido un severo correctivo al caer (4-0) con el Madrid Club de Fútbol, un rival directo en la pelea por no perder la categoría. Aun así, las de Héctor Blanco se mantienen fuera de las posiciones de descenso, con dos puntos más que el Sevilla, penúltimo clasificado.
El encuentro ha ido mal desde el inicio para las logroñesas, puesto que sus rivales se han adelantado en el marcador muy pronto, cuando Lucía ha establecido el 1-0 al recoger un rechace tras un balón colgado desde la banda para batir a Andrea. Aunque el EDF ha intentado reaccionar a ese golpe y ha gozado de algún acercamiento para reponer las tablas, las locales no han tardado en aumentar su renta gracias a un buen tanto de Beckmann.
Madrid CFF
Paola, Lucía, Carol, Agus (Ana, m. 86), Villegas, Laura del Río (Analu, m. 59), Silvia, Mellado (Estela, m. 69), Alexandra, Laurita y Beckmann (Laura Fernández, m. 84).
4
-
0
EDF Logroño
Andrea, Lorena Valderas, Lucía (Marisol, m. 67), Nágela, Silvia, Rebeca Herrera (Irene, m. 46), Claire, Ana Velázquez (Judith, m. 46), Ibra (Vanesa Santana, m. 46), Jade y Fatou
-
GOLES 1-0, m. 8, Lucía; 2-0, m. 24, Beckmann; 3-0, m. 74, Estela; 4-0, m. 78, Estela.
-
Árbitra Villegas Navas. Amonestó a la local Carol y a la visitante Marisol.
De esa manera, las riojanas se han encontrado con el mismo resultado en contra que en su última salida, pero si en Sevilla fueron capaces de remontar, en Madrid no han podido hacer lo mismo.
Y eso que en el descanso el técnico logroñés ha buscado la reacción metiendo en el campo a Irene Yanguas, Vanesa Santana y Judith Luzuriaga y, gracias a esas sustituciones, el EDF ha mejorado sus prestaciones, acariciando su primer tanto por medio de un remate de Irene que se ha marchado fuera por poco.
Sin embargo, cuando las de Blanco mejor estaban, Estela ha mandado al traste todas sus esperanzas de sacar un resultado positivo con dos tantos casi consecutivos. En los últimos minutos, y con una Judith muy participativa, las visitantes han seguido apretando para lograr, al menos, el gol de la honra pero no lo han logrado y el 4-0 ya no se ha movido.