Héctor Blanco
El técnico riojano analiza con «ilusión y ganas» la exigente temporada que les espera en la máxima categoría del fútbol
Miércoles, 16 de julio 2025, 22:53
El DUX Logroño arrancó este miércoles su pretemporada en las instalaciones de La Isla con Héctor Blanco al frente. El técnico de la casa se mostró ilusionado con el nuevo curso en la élite del fútbol femenino y confirmó que, aunque aún faltan hasta ocho jugadoras por incorporarse –todas ellas convocadas con sus selecciones en torneos como la Copa América, Copa de África o Eurocopa–, la plantilla está prácticamente cerrada y se reforzará con futbolistas de «gran calidad». La base del bloque se mantiene con once renovaciones.
– Héctor, ¿cómo se presenta la pretemporada y la temporada en la Liga F?
– Con mucha ilusión y muchas ganas. Es verdad que todavía nos faltan muchas jugadoras por incorporar, pero esperamos que cuando vayan cayendo en las competiciones que se están jugando ahora, el club pueda hacerlas oficiales y se vayan integrando con el grupo. Tenemos mucho ganado del año pasado con las jugadoras que han renovado, y eso nos da estabilidad e ilusión.
Héctor Blanco
– Entonces, ¿la plantilla aún está por cerrar?
– No, la plantilla está prácticamente cerrada. A falta de uno o dos fichajes, pero el grueso ya está. Creo que son siete u ocho jugadoras las que faltan por incorporarse, pero están ahora mismo en competiciones internacionales como la Copa América o la Copa África.
– ¿Qué planificación de pretemporada tienen prevista?
– Queremos jugar muchos partidos, sobre todo para que las nuevas se integren a medida que vayan llegando. Buscamos también medirnos con equipos de Primera División, para coger ritmo. Sabemos que el inicio de calendario es fuerte, pero preferimos eso. No tenemos nada que perder en las primeras jornadas, y quizá podamos sorprender a equipos grandes como el Real Madrid o el Barcelona si aún no están rodados.
– ¿Cuántos partidos tienen previstos?
– Creo que serán entre seis y ocho. El club dará la pretemporada a los medios en breve, pero diría que son ocho en total.
– ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
– El objetivo es claro: la permanencia. Vamos a intentar no sufrir, aunque sabemos que va a ser muy complicado porque jugamos contra auténticos trasatlánticos. Pero tengo mucha ilusión en esta plantilla, creo que nos ha quedado un equipo muy bonito.
– Es un técnico de proyectos largos, ¿qué le parece la continuidad del bloque con once renovaciones y cuatro fichajes hasta ahora?
– Las que se han quedado es porque se lo han ganado. Son jugadoras que nos van a rendir, que tienen calidad, nadie les ha regalado nada y han demostrado que pueden competir en Primera.
– ¿La parcela ofensiva es la que menos se ha reforzado hasta el momento? ¿Habrá novedades ahí?
– Sí, tenemos jugadoras fichadas para esas posiciones, y el club las anunciará. Son futbolistas de calidad, que creemos que se van a acoplar perfectamente a nuestro estilo y que la afición va a disfrutar con ellas.
– ¿Cómo va el proceso de adaptación a La Isla como sede habitual de entrenamientos?
– La idea es quedarnos aquí toda la temporada. Incluso jugaremos algún amistoso aquí. Ya lo hemos acondicionado un poco a nuestro gusto. Cuando comiencen las obras, sabemos que empezarán por la parte trasera y no nos afectará directamente.
– ¿Qué sabe del estado de las obras?
– No tengo mucha información, eso lo lleva más el club. Pero como te decía, empezarán por detrás y no interferirán con nuestro trabajo diario.
– Entrenar en hierba natural también es una ventaja pensando en Las Gaunas, ¿no?
– Sí, claro. Toda la competición la vamos a jugar en hierba natural, así que es importante acostumbrarnos. Si algún día llueve fuerte, quizá subamos a Pradoviejo, pero serán ocasiones puntuales. El trabajo base se hará aquí.