El DUX Logroño arrancará su temporada en la élite en agosto
La máxima categoría del fútbol femenino español comenzará el fin de semana del 30 y 31 de agosto y terminará a finales de mayo
El DUX Logroño ya conoce las fechas clave de su vuelta a la élite del fútbol femenino nacional. Después de una temporada brillante en ... Primera Federación y tras una fase ascenso para enmarcar en la que igualó la gesta conseguida en el año 2018, el equipo vinotinto disputará su primer partido en la máxima categoría durante el último fin de semana de agosto. Aún se desconoce contra quién se estrenará sobre el verde –ya que el sorteo del calendario de partidos se realizará en próximas fechas– aunque, salvo sorpresa de última hora, sí que podrá contar con la certeza de que será el estadio de Las Gaunas donde se vista la equipación de local.
La Liga F Moeve hizo público ayer su calendario para la temporada 2025-2026, contando con la aprobación de los 16 clubes, incluidos el DUX Logroño, que la conforman. De esta manera, la campaña arrancará el 30 y 31 de agosto, dando el pistoletazo de salida a un curso que estará dividido en 30 jornadas. Concluirá el último fin de semana de mayo, el 30 y 31, y no contará con ninguna jornada intersemanal, a excepción de la jornada 29, que se resolverá entre semana solo en el caso de que algún equipo español dispute la final de la Liga de Campeones, como ya hizo el Barcelona este año.
Además, también están previstas las fechas de recuperación de aquellos partidos que por compromisos de otras competiciones no se puedan resolver durante el fin de semana correspondiente. De esta manera, habrá cinco pausas esta temporada con motivo de los compromisos internacionales de la Selección Española: entre el 20 y el 28 de octubre, entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre, entre el 24 de febrero y el 7 de marzo, entre el 7 y el 18 de abril, y entre el 1 y el 9 de junio.
El calendario de partidos, que se conocerá en próximas fechas, será asimétrico para que no haya dos jornadas iguales
Con las fechas ya sobre la mesa y apuntadas en el calendario, solo falta conocer los emparejamientos para cada jornada aunque para eso habrá que esperar un poco. Lo que sí que se sabe es que será un calendario asimétrico libre, lo que supone que no habrá dos jornadas iguales con el objetivo de «cumplir con un mayor número de condicionantes de distinta naturaleza que garanticen el adecuado desarrollo de la competición, la disponibilidad de las instalaciones y la optimización audiovisual de la Liga F Moeve».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión