El DUX cae ante el Eibar en su primer test
El conjunto logroñés protagoniza una buena primera mitad, pero las vascas hacen valer su fondo de armario
Julen Cabello
Logroño
Domingo, 27 de julio 2025, 12:30
El DUX abrió este sábado en La Isla su lista de amistosos de la pretemporada 2025-26. Por la mínima, 0-1, cayeron las ... logroñesas en un partido contra un rival de entidad como es el Eibar, con el que coincidirán en la competición oficial. Un gol de Laura Camino cuando se cumplía la hora sentenció el duelo.
DUX
Chelsea, Colomina, Iria, Nata, Asenjo, Marta, Isina, Annelie, Lorena Valderas, Pau Rubio y Justi.
0
-
1
EIBAR
Laura Martínez, Garazi, Carla, Patri Ojeda, Etxezarreta, Altoaga, Camino, Belem, Carmen Alvarez, Sara, Apellaniz. En el segundo tiempo jugaron Laura Martínez, Gara, Elena Valej, A.Belem, Iara Lacosta, Mireia, Uranga, Moreno, Guezala,Guereñu
De menos a más, así fue la primera parte de las vinotinto. Pese a que el Eibar comenzó con un planteamiento valiente y Chelsea Louise tuvo que sacar un mano a mano, el buen trabajo defensivo y la intensa presión en campo rival de las de Héctor Blanco hicieron que el conjunto riojano creciera por momentos. En parte, también gracias a la garra de Laura Martínez y Paula Rubio, que no pararon de correr. Alrededor del ecuador de la primera parte, comenzaron a llegar las ocasiones más peligrosas del encuentro. La primera, en botas de Mía Asenjo, que consiguió recuperar en área rival y rozó el gol tras un disparo que besó el larguero. Acto seguido, perdonaron las vascas, tras un disparo a bocajarro que salió desviado tras de un gran centro lateral. Pese a ello, el Dux continuó acechando y cerca estuvo de conseguir el primero tras una buena combinación entre Pau Rubio y Justi, que no consiguieron concretar. Destacar también la primera parte de la Annelie, que se enfrentaba a sus excompañeras.
En la segunda mitad ocurrió lo inverso a la primera. Esta vez las chicas de Blanco bajaron el buen ritmo con el que habían comenzado el partido, pero gracias a la buena actuación en defensa, sobre todo de Iria Castro, el Eibar no conseguía encontrar portería. Pasaron los minutos y las jugadoras de Goikoetxea empezaron a acechar por banda sabiendo que las dos extremas entraban con piernas frescas, a diferencia del DUX, que fue a menos tras los cambios en la segunda parte. Avisó Emma Moreno con una jugada individual que a poco se quedó de convertirse en gol. Y en una de esas acciones por banda derecha, Iara Lacosta llegó hasta la línea de fondo para colgar un centro que Laura Camino remató al fondo de la red.
Paula Rubio y Annelie Leitner, dos de los fichajes, dejaron buenas sensaciones en su debut con la camiseta vinotinto
Lo intentó hasta el final el DUX, que rozó el gol en una falta lateral que botó Laura Martínez, pero no encontró rematadora. Más luces que sombras, así fue el encuentro del conjunto logroñés, que demostró un compromiso defensivo y buen ritmo a pesar de ser el primer partido de pretemporada. La siguiente prueba será en Zarauz el próximo fin de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión