Ver fotos
El EDF dobla la rodilla ante la superioridad del Atlético
La batería de las riojanas duró una hora, momento en el que se quedaron con 10 y el Atlético hizo el segundo
Lo previsible se impuso, la calidad técnica y táctica del Atlético de Madrid salió a escena con un triunfo claro y sin discusión al EDF ... Logroño. La resistencia riojana duró una hora, hasta que Ángela Sosa desde los once metros sentenció el encuentro con el segundo tanto.
Y es que el dominio fue patente desde el inicio. Desde la horizontalidad y el toque corte hasta la profundidad de Ludmila. La combinación de estilos, las diagonales de fuera a dentro y las superioridades por banda superaban a la estructura defensiva riojana, conformada por Dorine y Nágela y con la ayudas de Silvia, actuando de tercer central. El muro duró 30 minutos. Fue Leicy, con un trallazo desde la frontal. Antes, la colombiana ya había avisado con un disparo raso que despejó Isabel y con otro zapatazo desde el balcón del área que despejó con la testa Dorine.
EDF Logroño
Isabel, Dorine, Nágela, Leti, Valderas, Vanesa (Grace, m. 68), Chini, Silvia (Judith, m. 73), Carol (Caracas, m. 65), Ida (Isadora, m. 79), Jade
0
-
3
Atlético de Madrid
Lola, Linari, Aleixandri, Tounkara, Strom, Sampedro (Duggan, m. 67), Leicy (Olga, m. 76), Meseguer, Sosa (Virginia, m. 67), Ludmila, Charlyn (Deyna, m. 67).
-
goles: 0-1, m. 28, Leicy. 0-2, m. 60, Sosa. 0-3, m. 78, Duggan.
-
árbitro: Ainara Acevedo. Amonestó a las locales Vanesa, Isabel y Jade. Expulsó a Valderas (m. 58). Amonestó a la visitante Tounkara
El encuentro se le complicaba al EDF, encomendado a un encuentro largo para intentar sobrevivir. Las Gaunas se metió en el partido. Agitó al equipo y el EDF reaccionó. La tuvo Jade, de primeras y escorada, Gallardo la envió a la esquina. Posteriormente, fue Silvia con un disparo colocado desde el balcón del área quien puso en problemas a la guardameta visitante. No lograron el empate, pero se fueron al descanso vivas. Estaban en el partido.
Hasta que llegó la acción que terminó por desequilibrar el encuentro. Corral encontró un balón largo, condujo hasta el borde del área donde encontró el brazo de Lorena Valderas, que la empujó. La mexicana no cayó en la tentación de dejarse caer y disparó fuera. Pero la colegiada señaló los once metros y por ende, la expulsión de Lorena. El penalti lo ejecutó Sosa y lo desbarató Isabel, pero con trampa. Se adelantó de forma clara. A la segunda, la colchonera no falló poniendo el segundo en el luminoso. Una diferencia ya casi insalvable. Con 10, Gerardo apostó por la sensatez dando entrada a Caracas por Carolina.
El encuentro se había finiquitado, más si cabe con el tercer gol, obra de Duggan desde la frontal del área. Con la derrota, el EDF cae a la séptima plaza a tres puntos de la cuarta plaza, el Athletic Club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión