Ramírez de Arellano y Pascual ganan el autonómico
El circuito de La Grajera corona a los nuevos vencedores de XCO en un día marcado por la lluvia, el barro y la exigencia del trazado
La lluvia y el barro fueron ayer protagonistas en el Campeonato Autonómico de XCO celebrado en el circuito de La Grajera y condicionaron de principio a fin todas las carreras. La prueba arrancó a las 10 de la mañana con las categorías Cadete, Máster 40 y 50 y Féminas de todos los grupos de edad. A las 12 y, una vez finalizada las primeras carreras se dio la salida a la categoría reina, la Élite-Sub'23 junto con la Júnior y la Máster 30. El muy técnico circuito de La Grajera puesto a punto para la ocasión por el KDDS Riojanas presentaba un aspecto muy delicado debido al barro y los ciclistas tuvieron que demostrar todas sus habilidades para solventar los complicados pasos del circuito.
El torrecillano Miguel Rámirez de Arellano (del Coloma Bike Club) se proclamó ganador en categoría Élite-Sub'23, tras una carrera en la que fue siempre en los primeros puestos, al igual que el logroñés César Manso (Probikes), si bien este último se vio obligado a abandonar en la cuarta vuelta por un problema mecánico. En Féminas Élite-Sub 23 fue María Pascual (Osga Kdds) la primera riojana en cruzar la meta. En categoría Cadete, Jaime Espinosa se alzó con la primera plaza y en féminas cadetes lo hizo Marina González. En Júnior, Alejandro Rosón fue el mejor riojano y en Féminas Ángela Miguel se subió a lo más alto del podium. Ya en el grupo de los veteranos, los triunfos fueron para Daniel Sáenz en Máster 30, Fernando Canals en Máster 40 y Valentín Ballesteros en Máster 50.
Hasta Logroño también se desplazaron numerosos equipos y corredores de otras comunidades. Los navarros fueron los más numerosos, ya que esta prueba está integrada dentro del Open de Otoño de XCO de Navarra, que cuenta con seis pruebas puntuables, de las cuales cinco se celebran en la comunidad vecina y una en la capital riojana. La última carrera de este Open tendrá lugar el 7 de noviembre en Muniain. El corredor Jesús Torres, del Saltoki-Conor, se hizo con la victoria en Logroño en Élite y Ainara Elbusto, del equipo Joselín Club, hizo lo propio en Féminas.
El circuito también acogió a numerosos espectadores que insuflaron energía extra a los corredores con sus ánimos. Una carrera que obligó a mostrar lo mejor de los ciclistas riojanos en un recorrido entre viñedos y pinares muy exigente que la lluvia y el barro complicaron aún más obligando a los ciclistas a dar lo mejor de sí mismos sobre la bicicleta.