Ciclismo

Contador ficha al riojano Arturo Grávalos

Contador ficha al riojano Arturo Grávalos

El ciclista de Cervera del Río Alhama tiene un año de contrato con el equipo Elite-Sub'23 Kometa Cycling Team de la Fundación Alberto Contador

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La Fundación Alberto Contador ha presentado oficialmente las plantillas de sus equipos ciclistas para la nueva temporada 2019, tanto la del Kometa Cycling Team de categoría Continental como la del filial Elite-Sub'23. Es en esa última categoría, en la que está presente el joven corredor riojano Arturo Grávalos López. El ciclista de Cervera del Río Alhama procede del equipo Caja Rural-Seguros RGA, por el que fichó en el 2016 procedente del Asesores de Navarra, escuadra con la que logró sus más importantes triunfos como ciclista, como la victoria en la XXII Clásica de Guipúzcoa de 2016. Arturo Grávalos es uno de los fichajes del Kometa junto a los asturianos Eduardo Pérez-Landaluce y Yago Segovia, el catalán Álex Martín y los italianos Alessandro Fancellu y Alessio Acco, quienes se unen a los hombres que continúan en el equipo: Jorge Pastor, Sergio Hernández, Joan Martí, Alejandro Regueiro, Carlos García, Sergio García, Alejandro Ropero y John Stiven Ramírez.

Arturo Grávalos, ciclista de 1.85 metros y 72 kilos, se inició en el deporte como nadador, disciplina de la que pasó al triatlón y, de ahí, al ciclismo. Grávalos viene de completar una temporada como la de 2018, sin triunfos, pero en la que se ha dejado ver, sobre todo, en la Vuelta a Alicante y en la Subida a Gorla, siendo protagonista de buenas escapadas. No obstante, tanto en la Vuelta a Vizcaya como en la Subida a Gorla el riojano se alzó con el 'maillot' la montaña. Sin duda, el 2016 fue su gran año ya que, además de la Clásica de Guipúzcoa, Grávalos conquistó el XI Trofeo Area99 en Estella, el Memorial Joxe Mari Korta de Zumaia y el Trofeo Primavera de Amorebieta, además de ser segundo en el Trofeo Ciudad de Sangüesa y tercero en la Vuelta a Pamplona. Aquel año también fue el mejor junior riojano en la Vuelta a La Rioja.

«En busca de oportunidades»

«Necesitaba un cambio de aires, la Fundación Alberto Contador me llamó porque querían contar conmigo y, aunque estoy muy agradecido al Caja Rural, he decidido dar este paso en busca de oportunidades», declara el propio Arturo Grávalos, residente de nuevo en Cervera, después de haber estudiado Osteopatía y formarse como quiromasajista en Zaragoza. «Creo que en este nuevo equipo voy a tener más posibilidades. Además, con el equipo Continental por encima, creo que puede haber oportunidades de dar el salto», explica Grávalos. Con un año de contrato por delante, y el debut fijado dentro de un mes en Almagro, con la ilusión de poder participar después en la Copa de España, si lo estima su nuevo equipo, el ciclista riojano declara que si intención esta temporada es «trabajar para buscar mis oportunidades de victoria, para eso estoy trabajando duro ahora, porque creo que voy a tener mis oportunidades».

A la progresión de Arturo Grávalos, en busca de la profesionalización, se une que este año vuelven a coincidir en el pelotón profesional tanto el ezcarayense Álvaro Robredo, con el equipo Burgos BH, como la logroñesa Sheyla Gutiérrez, en el Movistar. Los tres ciclistas se encuentran en estos momentos en plena pretemporada, aunque el curso acaba de empezar con la disputa de la Challenge de Mallorca.