Ciclismo

Coloma gana la primera etapa de la Mediterranean by Gaes

Coloma celebra su triunfo. /@Nutrinovex
Coloma celebra su triunfo. / @Nutrinovex

La victoria del riojano se ha fraguado en una última, larga y pronunciada bajada en la que el bronce olímpico ha arriesgado y se ha distanciado de sus rivales

L.C.

El riojano Carlos Coloma (BH Templo Cafés UCC) se ha hecho con la primera etapa de la II Mediterranean Epic by Gaes, sobre un recorrido de 58 kilómentros comprendidos entre la Playa de la Concha de Oropesa de Mar, localización de la salida, y la llegada en Marina d´Or.

La victoria del bronce olímpico en Río 2016 se ha fraguado en una última, larga y pronunciada bajada en la que ha arriesgado y ha logrado abrir un hueco importante que sus rivales no han sido capaces de reducir. Finalmente, el ganador ha cruzado la meta tras 2 horas, 31 minutos y 20 segundos de carrera.

El de Albelda ha llegado a la meta por delante de un grupo formado por David Valero, el italiano Fabian Rabensteiner y Francesc Guerra, que han cedido 23 segundos con respecto a Coloma.

La mala noticia ha sido la caída de Rocío del Alba García en la prueba femenina. La ciclista madrileña, que vive en Lardero y se entrena en Albelda con Coloma podría sufrir alguna lesión en la clavícula como consecuencia del golpe.