Ver 11 fotos

La Rioja Bike Race

Ciclismo

Mario Sinués y Txell Figueras se imponen en la segunda etapa de La Rioja Bike Race 2025

Ever Alejandro Gómez mantiene el liderato en la clasificación general | Han completado el podio masculino del día Axel Badia y Xavier Pijuan y el femenino Noemí Moreno y Cristina Morán

Sábado, 17 de mayo 2025

En los últimos metros. Así es como se eligió al rey de la segunda etapade La Rioja Bike Race 2025,en una jornada que quedará grabada en la memoria de los amantes del mountain bike. Solo uno pudo ganar, aunque fueron demasiados los que estuvieron a punto de arrebatarle la corona a Mario Sinués, el flamante vencedor del recorrido más maratoniano de la edición con sus casi 80 kilómetros de recorrido y sus más de 1.500 metros de desnivel acumulado.

Publicidad

El ciclista del T-Bikes Amunt afrontaba la jornada desde la tercera plaza de la general y dio un golpe sobre la mesa y el asfalto en un sprint final agónico en el que se dejó la piel para cruzar la meta en primer lugar, apenas unos metros por delante de Axel Badía (DMT Racing by Marconi) y Xavier Pijuan Porcel (Rrbikers). Les siguió con su maillot rojo Ever Alejandro Gómez (Rrbikers) quien, pese a no conseguir podio en la maratón, se mantiene a la cabeza de la general.

En esta misma situación, pero entre las féminas, se encuentra Txell Figueras (Protour BCN) que consiguió darle la vuelta al casillero de la crono para mostrarse intratable en la segunda etapa buscando revalidar su título como campeona. El trono de la carrera parece tener ya a sus favoritos.

Desde la salida de las 9.30 horas, el pelotón rodó compacto, midiendo fuerzas, sabiendo que la batalla se resolvería al final... Y así fue, aunque con protagonistas que en un principio no aparecían en las apuestas. Mario Sinués, como corredor más explosivo, parecía verse más favorecido en pruebas como la contrarreloj de el viernes que en la propia maratón de ayer, pero su velocidad en los tramos más rodados le hizo valerse entre los nombres propios de la clasificación.

Sufrió demasiado en la exigente subida a Cerrollera en pro de un Filipe Campos que se dejó ir como cabeza sacando casi dos minutos del pelotón. Poco duró la alegría del dorsal número nueve ya que en los últimos kilómetros de la última subida se volvió a equilibrar la balanza. Prosiguieron por la Senda Bonita, la gran novedad del recorrido. El regreso a Logroño fue entretenido tanto por la igualdad que primaba sobre el terreno como por el verde paisaje riojano que enmarcaba una postal idílica que ponía el broche a la jornada. Se pasó por el Bike Park, animando al múltiple público que arengó a los visitantes hasta encumbrar los senderos hacia Logroño.

Publicidad

Había que echar el resto, exprimir las últimas fuerzas que quedaban en el cuerpo y pedalear como si no hubiera un mañana. Hasta cuatro ciclistas llegaron a las inmediaciones del Palacio de Deportes casi a la vez, a segundos de diferencia. Y es que Mario Sinués traspasó la meta con 3 horas, 19 minutos y 19 segundos sobre sus piernas; seguido de Axel Badía y Xavier Pijuan con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 21 segundos.

En la categoría femenina, Txell Figueras hizo gala de la fuerza imparable que le ha caracterizado las últimas ediciones. Llegaba con ganas de redimirse tras el segundo puesto en la crono, por detrás e Noemí Moreno, y no solo lo hizo, sino que reinó en la etapa más dura, dejando claro que quiere revalidar su título. Su ventaja de más de siete minutos sobre sus perseguidoras directas dejó claro que es la gran favorita de la undécima edición de La Rioja Bike Race con sus 3 horas, 57 minutos y 50 segundos. Completaron el podio del día Noemí Moreno y Cristina Morán, quienes aún tienen una oportunidad en la etapa de cierre.

Publicidad

La carrera ha entrado en su recta final. Hoy, domingo, Logroño volverá a ser testigo de una última jornada maratón donde todo puede pasar con sus casi 50 kilómetros de extensión. Los líderes ya están definidos, pero no coronados. El margen es mínimo, las fuerzas están al límite, y la gloria aguarda al final del camino. La Rioja Bike Race se prepara para una despedida épica. Porque a veces, las grandes historias no se escriben al empezar… sino en los últimos metros.

En categoría masculina se ha impuesto Mario Sinués al sprint en una llegada muy disputada tras una jornada dura y muy táctica. A pesar de no llevarse la victoria de etapa, Ever Alejandro Gómez mantiene el liderato en la clasificación general gracias a su regularidad. Completaron el podio del día Axel Badia y Xavier Pijuan.

Publicidad

El podio masculino de este sábado. La Rioja Bike Race
El podio femenino de este sábado. La Rioja Bike Race
Ever Alejandro Gómez, este sábado. La Rioja Bike Race

1 /

En féminas, Txell Figueras ha sido la más fuerte del día y ha conquistado tanto la etapa como el liderato tras una actuación sólida y muy consistente. El podio femenino lo han completado Noemí Moreno y Cristina Morán.

En segundo plano, Carlos Coloma en la etapa de este sábado. La Rioja Bike.

La clasificación general empieza a definirse, pero todo sigue abierto de cara a la última jornada de competición, que se disputará este domingo con otro recorrido maratón con salida y llegada en Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad