Coloma: «Psicológicamente los deportistas somos bastante fuertes, aunque esto no esta siendo fácil para nadie»
El ciclista, medallista olímpico, ha celebrado este fin de semana la iniciativa Pedaladas solidarias con la que se han podido donar 17.000 tazas de café
TVR
Logroño
Lunes, 20 de abril 2020, 17:01
Los deportistas de élite están hechos de una pasta especial. En confinamiento, como el resto de la población, les cuesta mucho parar y está claro que su carrera no se lo permite. Carlos Coloma, que este fin de semana ha abanderado la iniciativa Pedaladas Solidarias explica que su equipo tuvo «como dos semanas de vacaciones» cuando dio comienzo esta crisis sanitaria por el Covid-19, pero «teniendo de la suerte de contar con un gimnasio acondicionado por BH podemos hacer deporte en casa».
«La vida de un deportista y al ser un deporte bastante individual desde que eres cadete y juvenil vas haciendo tu propia trayectoria deportiva y vas a sorterando lesiones, te quedas sin equipo... », apunta y es que recuerda el estuvo «un año en casa casi en blanco, en confinamiento cuatro meses». «Psicológicamente los deportistas somos bastante fuertes, aunque esta es una situación que se sale de lo normal y para nadie está siendo fácil», asegura.
En un momento «dulce de su carrera», no se desentiende del problema que ahora mismo sufre La Rioja y el país en esta pandemia mundial. Pedaladas solidarias, una sesión en directo en la que el medallista olímpico se entrenó sobre un rodillo, ha sido un éxito de participantes y también económicamente. «Tenemos la gran fortuna de tener un equipo de comunicación muy fuerte y el apoyo de BH y de Templo Café siempre nos dan ideas», reconoce. Desde Templo Café pensaron en por qué no juntar a la gente en esta iniciativa y tuvimos más de 2000 inscritos. Al final han sido 17.000 tazas de café para un hospital en Barcelona, Madrid, y La Rioja«, explica y es que su intención es repetir el domingo que viene para poder ir donando café por todos los hospitales de España.
«Yo me estoy sumando a todas estas iniciativas, también a las que ponen en marcha otros compañeros», indica. Puntualiza que, aunque no pudo atender todos los comentarios y las conexiones en directo no fueron perfectas por la inexperiencia de esta forma de celebrar los eventos por la pandemia «ya temos ingeniada otra forma para que yo pueda ver todos los comentarios».
Para terminar esta conversación quiere hacerlo con un mensaje positivo. «En la medida en la que podamos hay que intentar ver las cosas con perspectiva, evidentemente es un problema muy grave, pero hay pensar que de todo vamos a salir». Para quien esté en problemas económicos también tiene unas palabras de ánimo en especial «hay que tener fe, en 2013 estuve prácticamente arruinado, y lo importante es siempre tener un plan b, un plan c, adelantarse», comenta por su propia experiencia.