Borrar
CICLISMO

Coloma y García afrontan un trazado en Tokio «al que no le falta de nada»

L.R.

Sábado, 5 de octubre 2019, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. «Al trazado no le falta de nada», decía Rocío García tras examinar el circuito de cross country que espera en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. La ciclista española ha estudiado el terreno tanto a pie como en bicicleta y asegura que es «muy técnico».

La expedición española llegó hace unos días a la capital japonesa. Junto a Rocío García viajaron Carlos Coloma, David Valero, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. Mañana domingo afrontarán un test para conocer no sólo la orografía del trazado, sino también su exigencia, las condiciones medioambientales y el material que necesitarán, pensando en el verano, cuando se celebre la prueba.

La cita de mañana entra dentro de la rutina previa a carrera tan importante como la olímpica. Calificativos como técnico, duro o lento se han escuchado en las últimas horas, si bien la ciclista del BH Templo Cafés añade algunos más. A su juicio, presenta subidas muy explosivas y también zonas de rocas en las que la trazada deberá ser muy firme.

Tanto Carlos Coloma como Rocío García tienen garantizada su presencia en esa carrera. Para el albendense serán sus cuartos juegos, mientras que la madrileña debutará en un nuevo ejercicio de precocidad. El seleccionador nacional deberá decir otra plaza más en Élite. Será David Valero.

Para Coloma, Tokio es muy importante, el pilar de su calendario en el que se presume será su último año sobre la bicicleta, aunque seguirá ligado a la Copa del Mundo y al resto de pruebas a través de su equipo, el BH Templo Cafés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios