Xavi Tuà entra nuevamente en la enfermería del BM Logroño
El tobillo derecho de Xavi Tuà le sigue generando problemas al extremo del Ciudad de Logroño. El sábado sorprendió la ausencia del catalán en la convocatoria para medirse en el Palacio de los Deportes al Barcelona fundamentalmente porque Tuà casi no se había entrenado la semana anterior por una lesión que no termina de marcharse.
Esta semana, el cuerpo médico franjivino irá analizando con mimo los progresos del extremo izquierdo para ver si puede llegar a tener minutos el viernes en casa del Huesca.
Ante los azulgrana, fue Martí Soler el que ocupó esa parcela. El catalán tiene el alta desde hace diez días y todavía no está al cien por cien de sus posibilidades, por lo que Miguel Ángel Velasco dio minutos a Luis Juárez en esa posición.
El almeriense respondió al envite con un buen encuentro. No marcó porque no le llegaron balones en los minutos en los que estuvo en pista, pero en defensa se le vio despierto e incluso robó un par de balones para salir a la contra.
El Ciudad de Logroño se medirá al Huesca en el Palacio Municipal oscense el viernes a las 20.00 horas. Un encuentro vital para que los franjivino puedan salir de la zona baja de la clasificación. Actualmente, los riojanos ocupan la duodécima plaza con nueve puntos, por delante del Anaitasuna (7), Benidorm (6), Guadalajara (6) y Huesca (5), farolillo rojo de la Liga Asobal.
El cuadro oscense cayó este pasado fin de semana en Huerta del Rey ante el Atlético Valladolid por 24-21.