Ver 19 fotos
Ciudad de Logroño 33 - Cisne 32
Victoria, manteos y despedida felizEl Ciudad de Logroño acaba la temporada con una ajustada victoria sobre el Cisne con la que se asegura la quinta plaza de Asobal
El Ciudad de Logroño ha terminado la temporada con buen sabor de boca. Con victoria. El conjunto riojano se ha impuesto en un complicado ... partido al Cisne por un solo gol de diferencia (33-32) y se asegura acabar el curso en la quinta posición de la Liga Asobal y con el billete para Europa ya en la mano desde hace semanas.
El de este sábado era un día para despedir a muchos de los jugadores que han defendido la elástica franjivina tanto esta temporada como, en algunos casos, las anteriores. Los Jorge Pérez, Markelau, Rubiño, Keita, Javi Rodríguez y Kisselev se han llevado su merecido homenaje al finalizar el encuentro. No en vano, han sido partícipes de un curso en el que los riojanos han conseguido, una vez más, su clasificación para jugar en Europa el próximo ejercicio.
La conclusión del duelo era el momento para eso. Para despedidas y celebraciones, pero antes había que acabar la temporada con un partido ante un Cisne ya descendido pero que tampoco quería poner el punto final con el amargo sabor de la derrota. Y lo ha demostrado desde el primer momento. Los gallegos no se lo han puesto nada fácil a un conjunto, el de Miguel Ángel Velasco, mermado por sus múltiples bajas. De hecho, Preciado ha tenido que jugar a pesar de sus fuertes dolores en el tobillo.
El Cisne tenía una rotación mucho más amplia. Una ventaja para los pontevedreses que han tratado de aprovechar ante un rival, el local, que le ha concedido demasiado en la primera parte. La defensa logroñesa no ha funcionado y solo las paradas de Jorge Pérez y el acierto en ataque primero de Luciano Silva y después de Álex Rubiño han permitido que el partido se moviera en distancias cortas. Ventaja de un gol para el Logroño. Renta de un tanto para el Cisne. La precipitación se imponía en ambos bandos y nadie ponía tierra de por medio con respecto a su oponente. Buena muestra de ello ha sido el 16-17 con el que se ha llegado al descanso.
La segunda parte no ha comenzado bien para el Ciudad de Logroño. Ha encontrado buenas posiciones de tiro, pero se ha topado con las intervenciones de Franzini. En el campo contrario, mientras, los gallegos no fallaban y han logrado elevar su renta hasta los tres goles con un 16.19 preocupante para los riojanos.
Los de Velasco no han anotado su primer gol del segundo periodo hasta el cuarto minuto y después han visto cómo se quedaban en inferioridad por la exclusión de Silva. No era el inicio soñado, pero sí quizás el necesario para que el Logroño despertara en defensa y pusiera un poco más de intensidad a su juego. Durante unos minutos, los locales han robado y han corrido y eso les ha permitido de nuevo igualar la contienda a 21. El partido volvía a empezar.
Los logroñeses encaraban el tramo final con un marcador igualado, pero con un hándicap: el cansancio. Muchos de los componentes de la plantilla franjivina acumulaban muchos minutos en pista y ese factor podía jugar un papel decisivo. Además, Furtado aparecía para romper desde lejos la defensa logroñesa y volver a dar ventaja al Cisne. No estaba fácil el duelo para el Ciudad de Logroño.
A falta de poco menos de siete minutos, el Cisne volvía a mandar por dos tras un mal pase de El Korchi y un tanto a la contra de Carlos Álvarez. No pintaba bien la cosa y Miguel Ángel Velasco ha pedido un tiempo muerto. Había que gastar las ultimas balas para acabar la temporada con un triunfo.
Ambos conjuntos se han repartido aciertos y errores en esos minutos. El partido se iba a decidir por detalles y una exclusión de Dedu Calin ha resultado decisiva. El Logroño iba a acabar el partido en superioridad y Palomino lo ha aprovechado para poner el 33-32 a falta de poco más de 30 segundos. Al Cisne le quedaba un último ataque para empatar, pero una buena defensa local ha provocado que el marcador no se moviera. Victoria. Quintos en Asobal. Manteos. Hasta la próxima temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión