El Korchi intenta superar a su compañero Modi en un entrenamiento del Ciudad de Logroño. Irene Jadraque / Sadé Visual
Balonmano | Liga Asobal

Último impulso hacia Europa

A todo o nada. ·

El Ciudad de Logroño necesita vencer a un Huesca en situación crítica para seguir su escalada hacia las plazas de EHF

Martín Schmitt

Logroño

Sábado, 17 de mayo 2025, 08:48

En las últimas jornadas de liga siempre hay demasiado en juego: equipos que buscan plaza europea y otros que luchan por la permanencia. Precisamente es ... lo que sucederá esta tarde (16.00 horas) en el Palacio de los Deportes cuando el Ciudad de Logroño, que batalla por hacerse con un billete de la Liga Europea, reciba al Bada Huesca, penúltimo en la Asobal, que intenta no caer en el abismo del descenso. Un momento dramático para ambos en un encuentro que acabará siendo decisivo. Si ganan los franjivino se meten de lleno en la guerra continental; si pierden, el Huesca da un paso de gigante por la salvación y hunde a los riojanos. Un todo o nada.

Publicidad

«Es una final», afirma Miguel Ángel Velasco, entrenador de un equipo que ha sumado los últimos 24 puntos de 28 disputados. Los mejores números de una segunda vuelta histórica, que deja en el olvido la pésima primera parte de la temporada.

El equipo oscense que visita el Palacio de los Deportes, por nombres, no debería estar tan abajo. Pero las lesiones y la mala suerte, en algunos casos, han colocado a los aragoneses en una situación muy delicada. «Es un equipo que viene de ganar por siete goles al Atlético Valladolid, de darle ritmo a los partidos con jugadores con mucho desequilibrio. Además, es un equipo que está bien trabajado, que juega muy bien, que la situación de la tabla no es real de acuerdo al balonmano que practican y a la plantilla que tienen. Les han condicionado muchísimo la primera vuelta con todas las lesiones que han sufrido», opinó Velasco.

Estas bajas fueron cubiertas por Fabricio de Souza, Drasko Nenadic y el zurdo Javier Borragán, unos «muy buenos» refuerzos que dotaron de otro carácter al Huesca. De hecho, la mejoría del cuadro oscense es evidente. «Es un equipo que ahora mismo es capaz de ganar a cualquiera y jugando un buen balonmano».

Publicidad

El Ciudad de Logroño regresa a la competición justo después del último parón por selecciones, posterior al histórico empate logrado en el Palau Blaugrana frente al campeón Barcelona. Este freno en la dinámica, lejos de ser negativa para el equipo riojano ha permitido recuperar a jugadores tocados. «Había mucha carga de partidos, es cierto, pero es que la dinámica del equipo era bestial. Vamos a ver si podemos seguir con ella», observó el entrenador segoviano.

El equipo franjivino llega a esta convocatoria con la baja de Josip Zaja, con una fractura en la mano y que presumiblemente le dejará en el dique seco hasta el final de la temporada. El resto, los catorce jugadores restantes, podrán salir al parqué del Palacio. Para ganar este encuentro los riojanos saben muy bien qué deben hacer: defensa, portería y fluidez en el ataque. En esta segunda vuelta, el equipo riojano es muchísimo más sólido en su retaguardia, lo que ha ayudado a mejorar la eficacia de Xoan Ledo. Esa dureza defensiva también permite que el equipo pueda explotar su primera y segunda oleada de contragolpes y que en posicional el conjunto logroñés ataque desde una posición de más tranquilidad y seguridad. «Debemos estar centrados los sesenta minutos», advierte Velasco.

Publicidad

El aparcamiento del Palacio, cerrado por La Rioja Bike Race

El aparcamiento del Palacio de los Deportes permanecerá cerrado este fin de semana por la celebración de La Rioja Bike Race. Por este motivo, el club recomienda a los aficionados que se acerquen al panellón que lo hagan a pie o en transporte público. En otro orden de cosas, el Granollers derrotó (34-31) ayer por la tarde al Cangas de Morrazo para hacerse virtualmente con la segunda plaza de la Liga. En el otro encuentro de la jornada, el Anaitasuna y el Ademar firmaron tablas en la Catedral (24-24), lo que le viene muy bien al BM Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad